Fátima de Diego y Álvaro Velázquez ganan el Campeonato Madrileño de Skimo 2018

FMM - @FedMadMontana23/03/2018
Imagen

Brillante victoria de Fátima de Diego y Álvaro Velázquez en el Campeonato Madrileño de Skimo 2018 Gran Premio Atomic. Los dos esquiadores se han impuesto en una complicadísima jornada en la que la entrada de una potente borrasca junto con un frente frío de aire siberiano han provocado una copiosa nevada.

Las inclemencias meteorológicas han complicado de sobre manera el acceso a la estación de Valdesquí, provocando que una parte de los inscritos a este campeonato no hayan podido acudir. No obstante, en el lado contrario, cabe destacar la excelente calidad de la nieve caída y su importante espesor que ha hecho las delicias de los participantes si bien es cierto que la fuerte ventisca y la falta de visibilidad no han puesto la “cosa” fácil en muchas partes del recorrido.

Precisamente ha sido el recorrido uno de los mayores quebraderos de cabeza de la organización del club Pedriza del Manzanares ya que ha tenido que modificarse en varias ocasiones adecuándolo a las severas condiciones meteorológicas reinantes.

La organización del club Pedriza del Manzanares ha realizado un excelente trabajo técnico, y ya desde la jornada del viernes se llevó a cabo un minucioso y concienzudo trabajo de diseño y marcado del recorrido, viéndose obligados a su modificación en repetidas ocasiones en aras de la seguridad de los esquiadores. En cuanto a la logística y los avituallamientos el equipo del “Pedriza” ha ofrecido un servicio cinco estrellas con comida y bebida caliente y, sobre todo, una atención personal digna del mejor anfitrión.

El itinerario final ha arrancado en la base de la estación con dirección noreste buscando el cordal de acceso al circo de Cerradillas aunque por seguridad se ha evitado esta bajada y se ha optado por mantener el recorrido dentro del valle de Valdesquí aunque fuera del dominio esquiable ya que con la cantidad de nieve caída se han podido realizar varios descensos por la zona boscosa que cubre toda esta vertiente, sin duda, un acierto tanto en cuanto a la seguridad de los deportistas como en cuanto a la variedad de las trazas.

Resultados
Finalmente, Fátima de Diego y Álvaro Velázquez se han impuesto en categoría absoluta, y han estado acompañados en el podio por Carmen Puertas y Álvaro Sumozas, que han conseguido la medalla de plata, y Lenka Pribylova y Jorge Palacio que han terminado terceros.

Oro para Paula Sánchez y Diego de la Peña en categoría cadetes a quienes han acompañado en el podio Lucía Molinero, Miguel Antón y Lucas Muniz. En junior, contundente victoria de Diego Lillo, seguido de Ion García. Podio repetido en la categoría promesa femenino con Fátima de Diego seguida de Carmen Puertas. En categoría veteranos triunfo para el galardonado Álvaro Velázquez, plata para Jorge Palacio y bronce para Jorge Bajo y, en chicas, Oro para Pilar Quesada y plata para María José Zazo, que vuelve a la competición después de varios años de ausencia.

Este campeonato madrileño de esquí de montaña ha sido organizado por el club Pedriza del Manzanares con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo y la estación invernal de Valdesquí y el patrocinio de la tienda de montaña Outdoor Sin Límite, las marcas de material de esquí y montaña, Atomic y Ternua y la marca de gafas Eassun.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre