Compartir:
Facebook
Twitter
13-11-2017
MONTAÑA - ESQUI DE MONTAÑA

Millet y Polartec presentan la chaqueta y pantalón Neo de esquí de montaña

Redacción - @outdooractual

La marca francesa Millet y el fabricante de tejidos técnicos Polartec lanzan el Kit imprescindible para esta temporada de esquí, la Millet White Neo jacket y el White Neo Pant, que pretenden convertirse en el “must” del esquí de montaña este invierno. La clave se encuentra en el Neo, el Polartec Neoshell, el tejido con membrana impermeable más transpirable del mundo. A diferencia del resto, retiene justo el calor y la humedad necesaria para mantener el cuerpo seco y a temperatura de confort durante la actividad física, a la vez que lo protege de la lluvia, el viento y el frío.

El principal problema al que se enfrentan los esquiadores de montaña es que todo lo que sudan en el ascenso a las montañas nevadas, se enfría cuando paran o en el descenso. Eso pasa porque el tejido con membrana es demasiado impermeable (supera innecesariamente los 10.000 mm de columna de agua) y no deja salir el exceso de calor y sudor al exterior. Esto hace que la humedad se condense en el interior de la chaqueta y quedamos empapados en nuestro propio sudor que luego, para más inri, se enfría en el descenso. ¿Para qué queremos tanta impermeabilidad si quedamos empapados por dentro?

La gran diferencia del Polartec Neoshell es su permeabilidad al aire: deja entrar un imperceptible 0,1% de ese aire mientras bloquea el 99,9% del viento. Esto permite que el exceso de sudor y calor que se genera subiendo a la montaña se escape al exterior, manteniendo el cuerpo seco y protegido permanentemente. Y que, cuando lleguemos a la cima e iniciemos el descenso, no se congele el sudor. Evidentemente, se trata de unas prendas técnicas pensadas para esquí de montaña que son muy útiles para otros deportes outdoor de gran exigencia física.

La chaqueta incorpora el systema Recco de detección en caso de aludes, capucha 3D para casco, cremalleras estancas, puños y falda de lycra que a la vez mantienen el calor, entre otras características, y pesa sólo 680 gr. Los pantalones incorporan refuerzos de Cordura antiabrasión, bolsillos cargo de alta capacidad con cremalleras estancas y pesa 725gr. Tanto la chaqueta como el pantalón están preformados en codos, hombros y rodillas para mayor libertad de movimientos. Disponible en modelos para hombre y mujer. 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad