Compartir:
Facebook
Twitter
26-02-2017
MONTAÑA - ESQUI DE MONTAÑA

Thevin-Jumere y Izard-Martínez ganan la X edición de la Altitoy Ternua

Redacción - @OutdoorActual

Con un tiempo de 2 horas y 52 minutos los franceses Loic Thevin y Wilfrid Jumere han entrado primero en meta, consolidando su liderazgo en la categoría masculina del recorrido A de la Altitoy Ternua 2017. De hecho, el podium de este año ha sido totalmente francés. Los cuartos han sido los militares aragoneses Ignacio García y Ángel Prado. La quinta posición ha recaído en los catalanes Roger Esteve y Martí Lazaro.

En la categoría de mujeres, las catalanas Ares Izard y Lula Martínez han vuelto a ser las primeras, con un tiempo de 3 horas 57 minutos. El tiempo ha acompañado en todo el fin de semana. Hoy la estación de esquí de Luz Ardiden ha acogido la salida y la llegada de esta segunda etapa. Esta vez el recorrido ha sido más alpino, más técnico que el de ayer: 18 kilómetros con hasta 2577 metros de desnivel positivo.

Del sector vasco, el podium en la categoría A lo han formado Mikel Navarro y Juanjo Goikoetxea, seguidos a pocos minutos de Jabi Domingez y Arkaitz Irureta, e Igor Alcelai e Iñigo Lariz. La pareja formada por Aritz Egea – Iban Letamendi ha llegado a meta a las 3horas 5 minutos.

Por último destacar la participación de Carlos Soria (78 años) y su compañero Carlos Muñoz-Repiso (75 años) en el recorrido B. Lamentablemente Soria se lesionó el sábado y no pudo realizar la etapa del domingo.

El año que viene la Altitoy Ternua volverá a ser puntuable para Le Grand Course por lo que Luz acogerá a las estrellas del skimo así como a los habituales populares. De hecho, a esta carrera le llaman “la behobia” del esquí de montaña por ser la única del Pirineo en la que pueden participar los populares.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad