Clàudia Galicia y Mireia Miró, subcampeonas del mundo por equipos

FEDME - @FEDME_es26/02/2017
Imagen

Los Campeonatos del Mundo de Esquí de montaña siguen su curso en la región de Alpago. Una día más atletas y espectadores han tenido que acercarse hasta la salida situada en Val Salatis. La carrera de equipos es una de las más emocionantes ya que los corredores deben salir juntos de todos los cambios y por supuesto cruzar juntos también la línea de meta. Siguiendo en la tónica de estos días, las condiciones de nieve no han mejorado. Nieve muy dura y tramos helados no han hecho más que complicar el recorrido, especialmente en las subidas y en el tramo a pie de bajada.

Clàudia Galicia y Mireia Miró se alzan con el título de subcampeonas del Mundo por Equipos en Alpago. Este potente duo ha conseguido finalizar todo el recorrido en 2 horas 36 minutos. Tres subidas, tres bajadas, una cresta con crampones y un tramo a pie en bajada con muy malas condiciones de nieve. Galicia y Miró han llegado primeras al cambio de Pian de le Stele tras superar la primera subida la cresta y el primer descenso, a dos minutos de las francesas. Ha sido en la segunda subida donde Axelle Mollaret y Lorna Bonnel les han dado caza imponiéndose hasta el final de al carrera. “Las francesas iban muy fuertes en la subida y han bajado muy bien pero ha sido un caos todas nos hemos caído muchas veces”, explicaba Mireia Miró. Las terceras en el podio han sido las italianas Martina Valmassoi y Alba de Silvestro.

En la carrera masculina Kilian Jornet y Oriol Cardona se quedan, por muy poquito, fuera del top5 de la jornada. El equipo formado por Jornet y Cardona ha conseguido finalizar la prueba de hoy en 2 horas y 26 minutos consiguiendo la sexta plaza. Han llegado al ecuador de la carrera siendo séptimos pero el abandono de los franceses antes de la tercera subida ales ha favorecido. Finalmente han mantenido la posición hasta cruzar juntos la línea de meta. Marc Pinsach y Nil Cardona se hacen con la novena plaza, posicionándose dentro del TOP 10 mundial. Pinsach y Cardona han llegado muy separados a la zona de cambio en Pian de la Stele, hecho que les ha costado una penalización que finalmente no ha influido su posicionamiento en la clasificación general.

Tras tres días de intensa actividad la selección deja Val Salatis para mudarse a Piancavallo. Mañana jornada de merecido descanso. El martes los campeonatos continúan con la disputa de tres pruebas más, una vertical, una sprint y la prueba de relevos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre