Compartir:
Facebook
Twitter
21-02-2017
MONTAÑA - ESQUI DE MONTAÑA

La Altitoy Ternua llegará este fin de semana a su décima edición

Redacción - @OutdoorActual

A unos días de que se celebre la décima edición de la Altitoy Ternua, la prueba por excelencia de esquí de montaña del Pirineo francés, todo está preparado en el pueblo de Luz. Cabe destacar que los dorsales se agotaron en las primeras 24 horas y ya hay nombres destacados.

Está previsto que participen más de 600 atletas españoles, franceses e italianos, entre otros. Se realizarán dos recorridos técnicos en los míticos escenarios de Ardiden y del legendario Tourmalet, con 5000 m de desnivel. Más de 200 voluntarios de los Vallées des Gaves se pondrán al servicio de la organización de la prueba más alpina y popular, para que los atletas puedan dar lo mejor de sí este fin de semana en el Pirineo francés.

La organización tiene previsto itinerarios alternativos según las condiciones meteorológicas, en los que se ha tratado de incluir el ansiado paso por el Pic de Midi de Bigorre, a 2.877 m de altitud.

Dos recorridos en pareja
La Altitoy-Ternua es una prueba que se corre por equipos de dos atletas, y que se compone de dos itinerarios. El recorrido A es competitivo, puntuable para la Copa del mundo. Es de carácter técnico y exigente, por lo que a la distancia y desnivel se refiere. Por su parte, el recorrido B, no competitivo, está destinado a jóvenes (cadetes y junior); es de carácter popular y consiste en un recorrido más suave.

Participantes
En principio hay tres equipos franceses muy fuertes: el de Loic Thevin con Frank Asserquet (que quizás sea sustituido por Wilfred Jumere), que serían los principales favoritos a subir a lo más alto del pódium; la pareja formada por Cristhophe Carrere y Antoine Troussel, y los hermanos Jean y Antoine Rodríguez. De los españoles o andorranos, destacan los militares Nacho García Cabal y Ángel Prado, así como Oscar Cames y Juan Ferrer. Los vascos van bien representados por la pareja formada por Lander Álvarez y Aitor Otxoa Biain; el binomio Aritz Egea e Iñaki Uribe-Etxabarria; Igor Alzelai e Iñigo Lariz, así como Javi Domínguez y Arkaitz Irureta (estos en veteranos). Además, Carlos Soria, a sus 78 años, formará equipo con Carlos Muñoz-Repiso (75 años) en el recorrido B.

En chicas, hay dos equipos que destacan y son los formados por Ares Izard-Lula Martínez (actuales Campeonas de España y de Catalunya por equipos) y María Salazar-Agathe Beuscar, que pueden luchar por la cima del pódium.

Menditour
Al igual que en el año pasado, el sábado por la tarde habrá un Menditour en la Maison de la Valleé, a partir de las 16 horas y con entrada libre hasta agotar aforo. Las películas que se van a proyectar son: The Highway, Face to Face y Crossing home: A skier’s journey.

Apoyo de Ternua
Un año más Ternua vuelve a formar parte de la prueba como patrocinador principal. Este año, concretamente, la marca ha creado la mochila Ternua Adrenalite 20, exclusiva para los participantes.

Cabe resaltar que en la edición del año pasado la marca creó un prototipo de chaqueta híbrida técnica y multifuncional que fue probada por los 650 participantes de la prueba. Una iniciativa enmarcada en su proyecto What’s Next, esto es, un proyecto de innovación impulsado por la marca cuyo valor reside en la creación conjunta de prendas junto a atletas. En el caso de la chaqueta de la Altitoy 2016, los participantes testearon la chaqueta y con su feedback Ternua la mejoró, diseñando y fabricando un producto inmejorable que ha incluido en su colección otoño invierno 17.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad