Kilian Jornet y Laura Orgué, campeón y subcampeona de la Vertical Race

Redacción - @OutdoorActual06/02/2016

Como el pasado viernes, la estación de Salvan-Les Marécottes se despertó con un día radiante para el Alpiniski, las temperaturas fueron bastante altas y la afluencia de público, increíble. Muchos gritos de ánimo y algún que otro cencerro suizo resonó en el valle de Martigny para animar a los más de 80 deportistas que se enfrentaron el sábado a los 580 metros de desnivel positivo de la prueba Vertical de los Campeonatos de Europa.

En comparación con otras competiciones, la salida fue escalonada y los competidores salieron de manera individual, dejando un margen de varios segundos entre corredor y corredor. Este tipo de salida hizo que la tensión fuera máxima hasta el último minuto de carrera, momento en que el último corredor cruza la línea de meta. En este caso Jornet. Todo lo que cuenta es hacer el mejor tiempo, sin tener referencia alguna que quien va en cabeza o quien va el último. Los corredores se dejaron la piel desde el primer segundo hasta el último, luchando hasta el final por conseguir el mejor tiempo.

El de la Cerdanya venció en una de las modalidades que mejor se le dan, haciendo gala de una gran superioridad y marcando el mejor tiempo de la carrera. Jornet cruzó la línea de meta por delante del francés Remi Bonnet, con 28 segundos de diferencia, uno menos que al Anton Palzer, que se hizo con el bronce. Del resto de españoles, Marc Pinsach fue decimoctavo y los más jóvenes de los seniors, Oriol Cardona y Antonio Alcalde, se hicieron con el puesto 16 y 21, siendo respectivamente el tercero y cuarto mejores promesas de la jornada.

En la categoría femenina, tan solo cuatro segundos separaron a la suiza Victoria Kreuzer de Laura Orgué. La española que contaba con muy buen tiempo se vio relegada a la segunda posición después que su fijación saltara y le hiciera perder un tiempo más que importante para hacerse con el oro. La francesa Laetitia Roux, que venció en la Individual, perdió por lo tanto la hegemonía y se tuvo que conformar con la tercera plaza. La escuadra de la FEDME completó un buen resultado con una meritoria quinta posición de Nahia Quincoces, la séptima de Marta García, la undécima de Mireia Miró y la decimotercera de la veterana Marta Riba. Clàudia Galicia fue la gran ausente ya que reservó sus fuerzas para la prueba de sprint.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre