Michele Boscacci arrebata a Kilian Jornet el Campeonato de Europa Individual

Redacción - @OutdoorActual05/02/2016
Imagen

La primera prueba de los Europeos de Esquí de montaña, que se disputan en el marco de la Alpinski de Les Marécottes (Suiza), volvió a dejar buenos resultados para la escuadra española aunque esta vez sin el preciado oro. Las nevadas de los últimos días obligaron a cambiar el trazado previo pero dibujaron un ambiente incomparable para las 23 selecciones participantes.

Let the show begin: World Cup points will be assigned, but also the Continental titles will be up for grabs. Good luck to all the 23 national teams! #ISMFWorldCup #SkiMoWorldCup #SkiMo #Alpiniski #LesMarecottes

Posted by ISMF World Cup Ski Mountaineering on Viernes, 5 de febrero de 2016


El italiano Michele Boscacci protagonizó una trabajada victoria en la que siempre se mantuvo en los puestos delanteros, a pesar de los precoces ataques Mathéo Jacquemoud. Kilian Jornet, que había pasado con discreción en las primeras vueltas se colocaba en cabeza junto a Boscacci para la última bajada, rememorando el final de la Valtellina Orobie, donde no compitieron por el mal estado del último tramo.

Si en Italia la victoria fue, por decisión de la Federación Internacional (ISMF), para el catalán, esta vez el italiano consiguió resarcirse y cruzar en primer lugar la línea de meta. Así se proclamó campeón de Europa en la modalidad Individual, Jornet fue segundo y el joven alemán Anton Palzer, tercero. Por su parte Marc Pinsach (23º) fue el segundo español en meta, por delante de Oriol Cardona (30º, 6º en promesas).

Entre las chicas, la francesa Laetitia Roux demostró que se encuentra recuperada de su lesión y volvió a adjudicarse el Campeonato continental. Sus dos principales rivales, Jennifer Fiechter y Emelie Forsberg, corrieron distinta suerte. Forsberg tuvo que abandonar por molestias en la rodilla, mientras que Fiechter, en un gran momento de forma, se quedó con el subcampeonato.

La catalana Clàudia Galicia consiguió la segunda medalla para la FEDME en estos campeonatos de Europa haciéndose con la tercera plaza. Laura Orgué fue sexta. Veremos si en las carreras Vertical y Sprint, que se celebrarán durante el fin de semana, el combinado español es capaz de ampliar su medallero.

La Copa del Mundo, todavía más disputada
Los resultados en la Individual de la Alpinski, que también forma parte de la Copa del Mundo, ha servido para apretar más el ranquin del circuito internacional. El primer puesto de Michele Boscacci le ayuda a recortar distancia con el líder de la clasificación, Kilian Jornet, del que ahora le separan 20 puntos. En la clasificación femenina, Laetitia Roux recupera el liderato, mientras que Jennifer Fiechter es segunda al no puntuar Emelie Forberg.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre