La Selección Española de Paraescalada consigue tres medallas en la Copa del Mundo

Redacción OutdoorActual21/07/2021
Imagen

La Selección Española de Paraescalada vuelve a triunfar en la Copa del Mundo Internacional consiguiendo hasta tres medallas. La cita disputada en Briançon (Francia), la segunda del circuito internacional de paraescalada, ha contado con la participación de hasta 7 paraescaladores españoles: Marta Peche, Urko Carmona, Andrea Sánchez, Ivan Germán, Albert Guardia, Raúl Simón y Guillermo Pelegrín.

En la categoría AL2 (pierna amputada) los paraescaladores Urko Carmona e Iván German lograron la plata y el bronce, respectivamente, mientras que Albert Guardia, el otro español que compitió en esta modalidad, se quedó a las puertas de la final por plus cerrando el TOP5 en la categoría.

En la modalidad RP1, Marta Peche finalizó en la tercera posición, consiguiendo así el bronce, tal y como hizo en la prueba de Innsbruck (Austria).

Respecto a resto de paraescaladores españoles, Raúl Franco acabó en la cuarta posición de la clasificación final, mientras que Guillermo Pelegrín y Andrea Sánchez finalizaron entre los cinco mejores de sus categorías, pero sin posibilidad de estar en las finales.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre