El Equipo Femenino de Alpinismo realiza cinco nuevas aperturas en el Maestrazgo

Redacción OutdoorActual09/11/2020
Imagen

Del 24 al 31 de Octubre ha tenido lugar la 5ª concentración del Equipo Femenino de Alpinismo en la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana. Esta zona conocida cómo Maestrazgo ofrece infinidad de paredes de las cuales muchas aún están esperando ser escaladas por primera vez.

Acompañadas por dos aperturistas destacados de la zona, Albert Salvadó y Santi Gracia, las alpinistas han puesto en práctica todos sus conocimientos de escalada en terreno desequipado para abrir cinco nuevas vías.

Desde la aproximación a la pared, el dedicar tiempo para escoger la línea más atractiva, la escalada desequipada y a menudo utilizando artificial de ganchos, hasta la limpieza de las zonas herbosas de la pared, ha permitido a las componentes del Equipo aprender todo el proceso de apertura de vías semiequipadas, utilizando los parabolts únicamente en las zonas que no ofrecen otra alternativa de protección.

Se han dedicado entre dos y tres días para cada una de las 5 nuevas vías establecidas en las paredes de Culla, que han sido las siguientes:

Front del Frontón
“Diedro Azul” (70m, 6b+)
“Acuarela” (100m, 7b+, 6c oblig)
“Los Templarios” (30m, V, A2+)

Cingle Vert
“Pan Duro” (110m, 7b, 6c+ oblig)
“Decrechendo” (120m, 6c+, 6c oblig)

Además, para conocer la zona, el carácter de las vías vecinas y los accesos y descensos de las paredes, también se han repetido las vías:

Penya Calva
“La Rouche me confunde” (65m, 7a+, 6b+ oblig)
“Rayant el Cel” (55m, 6c+)
“Gordiños Brown” (95m, 6c+, 6b+ oblig)
“El síndrome de Peter Pan” (100m, 7a+, 6c oblig)

Cingle Vert
“Verano a Full” (110m, 6c+, 6a oblig)

El campo base durante toda la semana ha sido el acogedor pueblo de Culla, en el que durante un día de descanso se puede visitar el casco antiguo y las ruinas del castillo que se elevaba en lo más alto del pueblo en tiempos Templarios.
En resumen, una concentración muy provechosa en la que las alpinistas han dejado su huella en las paredes del maestrazgo, demostrando nuevamente su alto nivel deportivo.



Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre