Cazzanelli y Ratti repiten el tríptico Freney, un homenaje a Casarotto

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL05/08/2020
Imagen

François Cazzanelli y Francesco Ratti firmaron la repetición de verano del tríptico Freney, que fue abierta por Renato Casarotto (en invierno), 38 años después. Los dos jóvenes guías de montaña del Matterhorn partieron el miércoles 29 de julio desde el fondo del valle, desde Val Veny, desde la aldea de Freney, donde comienza el camino hacia el refugio Monzino. Después de 46 horas llegaron a Combal, donde comienza el camino hacia el refugio Gonnella, y regresaron el 31 de julio con el objetivo, centrado, de llevar a cabo este vínculo extremadamente técnico en el verano y lo más rápido posible.

Como ellos mismos señalan, esta es una construcción diferente, especialmente para las condiciones de la montaña que en verano tiene características menos extremas. La escalada y la velocidad son impresionantes y dejan en claro, si aún fuera necesario subrayarlo, el gran motor y el alto nivel técnico de los dos muchachos .

Alguien lo había intentado, pero nadie después de Casarotto, que enfrentó estas experiencias con una filosofía de contacto con elementos naturales. Casarotto hizo una escalada excepcional, un invento en todos los aspectos. El mal tiempo y el largo tiempo que pasó en la montaña casi lo hacen rendirse.

Cazzanelli y Ratti recorrieron la ruta Ratti-Vitali en la cara oeste de la Aiguille Noire de Peutèrey, la ruta Gervasutti-Boccalatte hasta el pico Gugliermina, donde vivieron bajo una gran piedra debido a la llegada de una tormenta que no le dio la oportunidad de descansar como les hubiera gustado. Al día siguiente, continuaron por la ruta de Bonington hasta el Pilón Central de Frêney, para luego llegar a la cima del Mont Blanc, donde continuaron hasta el refugio Gonnella. Después de una breve parada, volvieron a Combal llegando a las 11 de la noche del 31 de julio en el punto de partida.

Con il mio socio Francesco Ratti, ne abbiamo combinata un'altra delle nostre. Mercoledì 29 luglio siamo partiti alle...

Posted by Cazzanelli François on Dissabte, 1 d’agost de 2020

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre