Aleksandra Kalucka y Rahmad Adi obtienen las primeras victorias en el virtual IFSC Speed ​​Knockout

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL04/08/2020

Aleksandra Kalucka de Polonia y Rahmad Adi de Indonesia pusieron su nombre en la historia de la escalada deportiva, convirtiéndose en los primeros ganadores de la IFSC Speed ​​Knockout.

Los dos talentosos escaladores de velocidad superaron respectivamente a Elizaveta Ivanova de Rusia y Gianluca Zodda de Italia en la carrera por la medalla de oro, con Kalucka tocando la almohadilla de meta a 7,460 "y Adi registrando un impresionante 5,770". El podio femenino fue completado por la italiana Giulia Randi, quien venció a la rusa Iuliia Kaplina en la pequeña final. El compañero de equipo de Kaplina, Vladislav Deulin, prevaleció en la carrera masculina por la medalla de bronce, superando a su compañero de equipo Dmitrii Timofeev.

Aleksandra Kalucka destacó que "este nuevo formate fue extraño para mí porque mis emociones fueron entre el modo de competición y formacion. También fue divertido tener que esperar los resultados".

Rahmad Adi se mostró "muy feliz porque esta es la primera competencia del año durante la pandemia. Este es un formato de competición para mi mismo y el equipo de Indonesia. Es especial".

Los atletas de Austria, la República Checa, Francia, Alemania, Indonesia, Italia, Japón, Polonia y Rusia compitieron en la ronda de clasificación inicial, mientras que la fase final del evento siguió el mismo patrón de nocaut que una Copa Mundial de Velocidad regular.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre