La IFSC se une al programa CompensAid

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL29/07/2020

La Federación Internacional de Escalada Deportiva se ha unido a CompensAid , un programa de compensación que apoya el desarrollo y la producción de SAF, combustible de aviación sostenible, un combustible para aviones producido sintéticamente que es la primera alternativa real a los combustibles fósiles para aviones. Comparado con él, de hecho, SAF reduce las emisiones de CO 2 hasta en un 80%.

Además, CompensAid recientemente comenzó a apoyar una iniciativa de reforestación en Nicaragua, ubicada cerca de una lugar crítico que alimenta a uno de los estuarios más importantes del país. De hecho, estudios recientes demostraron que la reforestación es una de las formas más efectivas para combatir el cambio climático.

El primer pago de la Federación se realizó para compensar la emisión de CO 2 generada por los vuelos que el personal y los funcionarios de IFSC tomaron en los primeros seis meses del año.

A principios de este año, y con su visión de hacer del mundo un lugar mejor a través del deporte, la IFSC publicó la primera versión de sus Pautas de sostenibilidad. El documento sigue las cinco áreas de enfoque del Comité Olímpico Internacional: infraestructura y sitios naturales, abastecimiento y gestión de recursos, movilidad, fuerza laboral y clima.

El presidente de la IFSC, Marco Scolaris, dijo: “Si bien algunos de nosotros ya estábamos usando este sistema de manera individual, para mitigar el impacto de sus viajes en el medio ambiente, a partir de 2020, decidimos asignar una contribución activa y regular a compensaid. La sostenibilidad siempre ha sido uno de los pilares de sport climbing y, además de eso, es parte de lo que somos. Un ejemplo significativo proviene de todas las personas que trabajan en la sede de la IFSC en turín, quienes acuden a la oficina a pie o en transporte público. Por lo tanto, ser parte de este programa ha sido un paso natural para el IFSC. Aparentemente pequeño, pero lleno de significado".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre