Todo preparado para la IFSC Connected Speed ​​Knockout

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL27/07/2020
Imagen

La Federación Internacional de Escalada Deportiva ha presentado la primera edición inaugural del IFSC Connected Speed ​​Knockout. Un formato de competencia completamente nuevo que contará con la participación de más de 50 atletas, representando a nueve naciones para escalar siete muros de velocidad ubicados en siete lugares diferentes de todo el mundo.

El evento se transmitirá en la página oficial de Facebook de IFSC y en el canal de YouTube el próximo domingo 2 de agosto a las 5:00 p.m. (UTC + 2: 00), cuando los relojes de Japón cambien de día al 3 de agosto -exactamente un año después del debut de Sport Climbing en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en 2021-.

Los escaladores de Austria, la República Checa, Francia, Alemania, Indonesia, Italia, Japón, Polonia y Rusia competirán en la ronda de clasificación inicial. Los 16 mejores en la clasificación general avanzarán a la fase final.

La fase final de la competencia seguirá el mismo patrón de nocaut que una Copa Mundial de Velocidad regular, con la peculiaridad de que los atletas luchan cara a cara en diferentes países.

Entre los participantes, destacan el atleta olímpico francés calificado Mickael Mawem, el dos veces medallista de oro de la Copa Mundial de Indonesia Alfian Muhammad, el seis veces medallista de la Copa Mundial Aspar Jaelolo, el actual campeón mundial de velocidad de Italia Ludovico Fossali, las hermanas gemelas polacas Aleksandra y Natalia Kalucka, que respectivamente ganaron el Speed ​​Youth World Championship en 2017 y 2018, la atleta olímpica rusa Julia Kaplina y la campeona mundial de velocidad 2016 Anna Tsyganova.

El presidente de la IFSC, Marco Scolaris, dijo: “Estamos bastante entusiasmados con esta competencia. es un formato completamente nuevo, y tengo que felicitar a nuestro departamento de deportes por haber presentado la idea, durante estos tiempos extremadamente desafiantes. Nuestras federaciones nacionales aceptaron el proyecto con entusiasmo, y eso ya es la mayor satisfacción para nosotros”.

El horario de la competencia será el siguiente:

Calificaciones de mujeres
Calificaciones de hombres
Final femenina
Final masculino

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre