Los hermanos Pou, candidatos al Piolet de Oro

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL14/07/2020
Imagen

Eneko e Iker Pou han sido nominados al Piolet de Oro, distinción referencia que otorga un jurado francés desde 1991 y que hasta ahora no ha ganado ninguno de los grandes montañeros o escaladores españoles.

El motivo de este reconocimiento ha sido por 'The Latin Brother' 7c+/560m. en el valle de Bapsa, en el Himalaya Indio. Apertura que los vitorianos dedicaron a su malogrado compañero Hansjorg Auer , y que realizaron en estilo alpino logrando la primera ascensión a la escarpada cara sureste de una montaña virgen que bautizaron como Midi d' Ossau.

TERCERA NOMINACIÓN
Es la tercera ocasión en la que los hermanos alaveses son nominados a los 'Oscar' de la montaña, como ellos explicaban en su comunicado, además de añadir el mérito de que los Pou han sido elegidos por actividades de alpinismo en roca, cuando, como el propio nombre del premio indica, es un galardón destinado a las actividades realizadas con piolet y crampones.

"NOMINADOS al "PIOLET de ORO". Aunque no nos volvemos locos por los reconocimientos, lo cierto es que hace ilusión está nominación al premio internacional más importante del alpinismo. Es la tercera vez en nuestra carrera, ¡y esperamos que no sea la última", decían los Hermanos por redes sociales.

"Que nos nominen con una apertura íntegramente en roca, a un premio que sobre todo mira hacia las grandes actividades con piolet y crampones, da una idea de las ascensiones que realizamos en el pasado 2019. Abrimos, nada más y nada menos, que 10 rutas a nivel internacional en algunos de los macizos más importantes del planeta, como el Himalaya, los Andes o la Patagonia", apuntan los vitorianos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre