Giuliano Cameroni consigue la primera ascensión de Power of Now 8c

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL04/07/2020

"SÍ. Tan emocionado de haber hecho esta vía, seguro que es uno de los cantos rodados más geniales que he visto". Hacía mucho tiempo que no hablábamos de Giuliano Cameroni. Finalmente, visto lo visto, entendemos el por qué. Y es que el italiano planeó una línea nueva y pesada en Magic Wood a la que ha lamado Power of Now (8c).

La roca comienza en una mezcla y exige una buena dosis de explosión y precisión desde el principio. Después de una corta sección de la repisa, que sube en el techo de 60 grados, sigue otra dinamo. Al ejecutar la segunda dinamo, es de vital importancia acumular suficiente presión sobre el pie derecho y mantener la tensión.

Para Giuliano, la clave del éxito fue la concentración y ocultar cualquier pensamiento mientras ejecutaba la segunda dinamo. "La clave era concentrarse en el momento"..."Esto también ayuda a la vida en general, da alegría y quita la presión extraña de la mente egoísta. La meditación elimina las ideas negativas y ayuda a estar cómodo con todo el cuerpo y a respetar la naturaleza y a las demás personas".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre