"Desde el desconfinamiento se ha marcado una tendencia positiva de consumo de Outdoor por parte de la población"

Redacción OutdoorActual12/06/2020
Imagen

La desescalada sigue su proceso en toda España. A pesar de la preocupación por la economía, es una realidad que los deportes outdoor han ganado enteros por el desconfinamiento. En la fase 1, muchos aprovecharon la ocasión para salir a hacer deporte y algunos de estos que nunca se habían ejercitado han llegado para quedarse.

Es por esta razón que desde Outdooractual hemos hablado con Cristina Maza, marketing manager de Oberalp Grup para saber cómo ha afectado la pandemia y saber las innovaciones que presentan las marcas para este verano diferente.

¿Cómo ha afectado la pandemia? A partir del desconfinamiento, se han incrementado las actividades outdoor. ¿Habéis notado alguna diferencia respecto al confinamiento?

Efectivamente, desde el desconfinamiento y con el preaviso de las restrictivas medidas que acompañarán la “nueva normalidad” se ha marcado una tendencia positiva de consumo de Outdoor por parte de la población, y con ello hemos notado un aumento de la demanda de producto de senderismo, especialmente botas de trekking, tiendas y sacos de dormir. A pesar de la tendencia positiva inicial, desde el grupo nos queremos mantener cautelosos con la situación económica de nuestros clientes y es por ese motivo que se ha decidido que el 75% de la colección de SS20 sea continuativa para el próximo verano SS21.

Después de tantos años, ¿en qué se enfoca la innovación? ¿Es posible seguir innovando año tras año?
El objetivo de innovar en producto ha sido y será siempre una prioridad para las marcas, es por eso que siempre se priorizará la investigación para conseguir un producto que satisfaga las necesidades del consumidor. Puede parecer a primera vista que es difícil seguir innovando después de tantos años, que “todo” está inventando. Pero eso no es cierto, ya que año tras año aparecen nuevos materiales con los que trabajar y mejorar el producto o nuevas tendencias a cubrir en el mercado hacia las que tenemos que trabajar.

¿Qué novedades ofrece Oberalp Grup para este verano?
Este verano hemos presentado colecciones muy ambiciosas para cubrir la demanda del mercado, tanto Salewa como en Dynafit han incorporado producto en sus colecciones que incluyen nuevas características, como las suelas Pomoca en el caso de los nuevos modelos de zapatillas tanto de Salewa como de Dynafit. Aunque la principal novedad desde el grupo Oberalp para este verano es que después de la compra en 2019 de la marca Evolv, especializada en pies de gato, se ha podido completar exitosamente el servicio a todos sus clientes a pesar de la crisis sanitaria.

Muchas veces escuchamos: "La importancia de pagar por la seguridad". ¿Cómo es de importante esta frase?
Todos hemos escuchado que al final, lo barato sale caro. En este caso, lo caro puede ser poner en riesgo la vida. Es por este motivo que nunca se debería escatimar en materia de seguridad. El precio del material del producto viene determinado por la calidad de los materiales y la tecnología implementada en ese producto y es por ese motivo que se debería desconfiar de aquel material que diverge en exceso del precio medio del producto en el mercado.

¿Qué papel juega la sostenibilidad?
Producir de forma sostenible y responsable, utilizando materiales naturales y reciclados es una tendencia que ha llegado para quedarse. No vemos un futuro sin el concepto de sostenibilidad, producimos para poder disfrutar de las montañas, pero no habrá montañas si no cambian muchos aspectos de nuestro consumo. Es por eso que desde nuestras marcas apostamos por un modelo sostenible de producción que incorpora desde la utilización de materiales naturales a procedimientos de fabricación respetuosos con el medio ambiente.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre