OFICIAL: Se aplaza de nuevo el Campeonato de Europa de Escalada

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL08/06/2020
BMC
BMC

La Junta Ejecutiva de IFSC ha decidido trasladar los Campeonatos Europeos IFSC de Moscú (RUS) al período del 20 al 29 de noviembre -originalmente previsto del 20 al 27 de marzo-, a fin de minimizar aún más los riesgos de salud y logística relacionados con la pandemia.

El covid-19 está afectando gravemente a las competiciones. De hecho, la fecha de noviembre será la cuarta modificación que haya tenido el Campeonato de Europa de Escalada 2020. Hay que destacar que Rusia es precisamente el país europeo con más casos de coronavirus diagnosticados, y solo por detrás de Estados Unidos y Brasil en el ránking global.

CANCELADA OTRA PRUEBA DE LA COPA MUNDIAL
La Federación Internacional de Escalada Deportiva y Austria Climbing también ha anunciado que la Copa Mundial IFSC de Innsbruck (AUT), originalmente programada del 23 al 27 de junio, ha sido definitivamente cancelada.

De hecho, aunque la situación actual en Austria está mejorando levemente y constantemente, considerando las regulaciones reales establecidas por el Gobierno austriaco sobre la organización de eventos públicos, se decidió suspender la preparación de la competencia.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre