El Campoenato Mundial Juvenil IFSC se pospone a 2021

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL03/06/2020
Imagen

El Campeonato Mundial Juvenil IFSC 2020, que se celebraraba en Voronezh (RUS) del 23 al 31 de agosto, se ha trasladado a 2021. La decisión sufrida fue tomada por la Federación Internacional de Escalada Deportiva y la Federación de Escalada de Rusia como resultado inevitable de la pandemia COVID-19, que ya obligó a la IFSC a posponer o cancelar muchas competiciones continentales e internacionales.

Gracias a este esfuerzo conjunto y la disponibilidad mostrada por la Federación de Escalada de Rusia, el IFSC ahora puede asegurar una de sus competiciones más importantes y, sin embargo, una de las más difíciles de organizar, dado el creciente número de atletas que participan cada año. Hay que destacar que as fechas del evento aún no se han confirmado.

El presidente del CFR, Dmitry Bychkov estaba “deseando dar la bienvenida a cientos de jóvenes escaladores de todo el mundo este agosto, sin duda lo haremos el año que viene. Se tomó una decisión difícil, y estoy seguro de que todos entienden que fue la correcta. Sabemos que gracias al campeonato europeo juvenil 2019 muchas personas se enamoraron de Voronezh. En el transcurso de los últimos siete meses, la arena y la ciudad fueron renovadas, y estamos ansiosos para que todos los fanáticos regresen en 2021 y lo vean con sus propios ojos".

Junto con esta decisión, el IFSC también ha anunciado que en 2022 el Campeonato Mundial Juvenil IFSC se llevará a cabo en los Estados Unidos de América, ya que USA Climbing había mostrado previamente interés en organizar la competencia en 2021 y aceptó dar la bienvenida a la próxima generación. de escaladores juveniles y juveniles al año siguiente.

El presidente de la IFSC, Marco Scolaris se mostró emocionado por cerrar dos fechas importantes. “Asegurar en el calendario IFSC dos ediciones consecutivas de nuestro campeonato mundial juvenil ahora, mientras todavía estamos en medio de la crisis más dura de los tiempos modernos, es una gran señal de esperanza dada por nuestro deporte. Me gustaría elogiar públicamente a la Federación de Escalada de Rusia y escalada de EE.UU. por aceptar este desafío y asegurar el futuro de la escalada deportiva".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre