Adam Ondra resuelve "Brutal Rider"

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL03/06/2020

¿Qué haces si la roca de tu proyecto está seca como nunca, pero una pequeño rio fluye debajo? Si eres Adam Ondra, la respuesta es obvia: construye una pequeña pasarela hecha de paletas para poder acceder al sitio.

Así nació Brutal Rider. Adam Ondra solucionó el problema del agua de la cueva de Sloup. Con 8C + se ubica como el bloque más difícil del país.

Adam pensó en este proyecto el año pasado, cuando repitió la roca Ghost Rider (8C) de su compatriota Martin Stráník. Brutal Rider no es más que una versión más difícil (con un comienzo más bajo) de Ghost Rider.

COMUNICADO DE ADAM ONDRA
"Durante los últimos diez años, había dejado abandonada la escalada dura de búlder en roca, habitualmente concentrado en las competiciones o, cuando estaba centrado en la escalada en roca, la escalada deportiva con cuerda siempre tuvo prioridad. La escalada en bloque siempre fue más una herramienta para el entrenamiento.

Pero alrededor de mi casa, hay proyectos duros de búlder. Puede que no sean las mejores líneas de la historia, les suele faltar salida por arriba, pero son duros, están ahí y sencillamente necesitan ser encadenados, especialmente porque los movimientos acostumbran a ser complicados e interesantes!

Esta primavera he tenido más tiempo de centrarme en ellos. Mirad la primera ascensión de Brutal rider 8C+ en el siguiente vídeo. El problema es largo, tiene 25 movimientos duros y también se podría graduar como 9b de vía. La última vez que hice 8C+, fue hace diez años.

Se trata de una entrada más baja de Ghost rider, un 8C con primera ascensión de Martin Stranik el año pasado. Y enlaza Brutus, un 8A+ (sale a la izquierda, por terreno relativamente fácil) con la entrada de Ghost rider".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre