Nicolas Favresse y Sean Villanueva escalan dos rutas en la Patagonia

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL30/03/2020
Sean Villanueva en el primer ascenso libre
Sean Villanueva en el primer ascenso libre

Nicolas Favresse informó al medio Planet Mountain que, junto con Sean Villanueva O'Driscoll, ha escalado otras dos rutas en Aguja Poincenot (Patagonia). Una es la nueva vía Beggars Banket (7a, 400m) en el muro este sobre la rampa de Whillans -de la que ya informamos en Outdooractual-. En el muro sur, consiguieron el primer ascenso libre de Historia Interminable (6c, 800m).

IMPROVISACIÓN
"Con solo 3 clavos, un par de tornillos y 2 días de buen tiempo, nos dimos cuenta de que no habíamos llegado adecuadamente preparados para una pared tan difícil. En este punto, volvimos a encender nuestro radar en busca de líneas y rápidamente escaneamos otra calle a unos cien metros más a la izquierda. Las grietas parecían limpias y continuas, y resultaron ser tan buenas en realidad", dijo Nicolas Favresse.

No obstante, vieron que no fueron los primeros en estar allí. "Nos encontramos con clavos viejos, cuerdas viejas, tornillos oxidados y un portafolio roto y abandonado. De todos modos, continuamos como si fuéramos los primeros en tener en nuestras manos esas grietas perfectas".

A pesar de esto, descubrieron que fueron los primeros en repetir la vía. "Descubrimos que habíamos hecho la primera repetición, y el primer ascenso libre, de una ruta llamada Historia Interminable, abierta en 1987 por un equipo de montañeros españoles".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre