La IFSC apoya la decisión del COI

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL25/03/2020
(c) Tokyo 2020
(c) Tokyo 2020

La Federación Internacional de Escalada Deportiva celebró una teleconferencia dando la bienvenida a muchas de sus Federaciones Nacionales, junto con funcionarios y miembros de la Junta Ejecutiva del IFSC y el personal del IFSC.Las siguientes naciones estuvieron representadas en la audiencia: Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, República Checa, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hong Kong, Hungría, Indonesia, Irán, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania , Nepal, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suiza, Ucrania, los Estados Unidos de América y Venezuela. En total, 69 participantes asistieron a la reunión.

El presidente de la IFSC, Marco Scolaris, compartió un mensaje de esperanza y unidad: “Solo soy el presidente de una federación internacional de deportes y no puedo establecer reglas. pero puedo darles a todos una recomendación, una recomendación fuerte, que también es una apelación: quedarse en casa. las rocas y las paredes no se moverán, el virus sí. quédate en casa. esta es la única forma de contener la pandemia, protegerse y proteger a los demás. estamos pasando por esta pesadilla juntos, saldremos juntos ”.

La reunión tuvo lugar mientras el Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de Tokio 2020 publicaban una declaración conjunta, haciendo que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos se hiciera oficial "a más tardar para el verano de 2021".

El presidente de la IFSC, Marco Scolaris, comentó: "Día tras día, quedó claro que el aplazamiento de los Juegos era la única forma de garantizar una participación justa y colectiva en Tokio 2020. El IFSC acoge con beneplácito y apoya la decisión tomada por el COI, el comité organizador de Tokio 2020, el gobierno japonés y todas las autoridades involucradas. El brote del coronavirus covid-19 nos obligó a todos a tomar medidas sin precedentes para contener la pandemia, en última instancia, esta. En este momento, todos nuestros esfuerzos deben centrarse en el final de esta pandemia. Habrá tiempo para competir, habrá tiempo para practicar deportes. Ahora el mundo está enfermo, pero un día celebraremos su recuperación con nuestros mundiales y campeonatos. ¡Subiremos al mundo otra vez!"

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre