Simon Gietl completa la primera travesía invernal en solitario de las Tres Cimas de Lavaredo

Redacción - @outdooractual26/02/2020
Tres Cimas de Lavaredo
Tres Cimas de Lavaredo

El pasado domingo y lunes, Simon Gietl completó un encadenamiento invernal del Tre Cime di Lavaredo en los Dolomitas italianos, uniendo a Cima Ovest, Cima Grande, Cima Piccola, Punta di Frida y Cima Piccolissima en solitario.

"Comencé a imaginar este cruce hace tres años mientras completamos el primer invierno con Michi", dice Gietl a Montagna.tv. "Dudaba mucho porque había un viento muy fuerte, incluso si las temperaturas eran perfectas para la escalada. Subí porque me sentía en condiciones de intentarlo". Así que el domingo 23 de febrero se fue. Comenzó a subir alrededor de las 7.30 de la mañana y a la una y media estaba en la cima de Cima Ovest. "Desde aquí bajé la normalidad hasta la bifurcación que separa el Cima Ovest del Cima Grande y, aprovechando las últimas horas de luz, subí la Via Dülfer hasta el Cima Grande arreglando una cuerda".

Por la mañana, el italiano decidió abandonar parte de su material del campamento. “Salí alrededor de las 7.30 am, a las 9.30 am estaba en el Cima Grande, a las 11.40 am en el Cima Piccola. Luego bajé a la bifurcación y subí la cresta que conduce a Punta Frida. Desde aquí llegué a la Cima Piccolissima alrededor de las 2.00 pm. Cuando miré el reloj me sentíe stúpido por ser tan rápido. Así que bajé por la grieta de Preuss a la base alrededor de las 3 de la tarde del lunes 24 de febrero".

Hay que destacar que hace tres años -marzo de 2017-, el escalador de 35 años ascendió por las mismas rutas que subió con Michi Wohlleben (Alemania) cuando completó la escalada Tre Cime di Lavaredo, además de los tres picos principales, también Punta Frida y Cima Piccolissima.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre