Nueva ruta de Mirco Grasso y Alvaro Lafuente en los Dolomitas

Redacción - @outdooractual20/02/2020
Foto: Lafuente-Grasso
Foto: Lafuente-Grasso

Álvaro Lafuente y Mirco Grasso han abierto una nueva vía en Dolomitas de Zoldo. La escalada se encuentra en la Rochetta Alta di Bosconero (2.412m). La nueva ruta se llama "Apus", y la describen como un "hermoso viaje alpino de más de 800 metros en desarrollo" y supera las dificultades estimadas alrededor de M6 +, AI5, V.

LA HISTORIA DE LA NUEVA RUTA, POR MIRCO GRASSO (vía planetmountain)
"Después de buscar a un compañero, un amigo de Santi, Álvaro, aparece y llega desde España. en la práctica propongo subir una montaña que nunca había visto con una aceptación completamente desconocida,

Usualmente me acerco al Refugio Bosconero, ya lo sé todo bien y en resumen estamos en el ataque de Madre Tierra. Desde el canal de aproximación me doy cuenta de que las condiciones del muro son mucho mejores que las que había encontrado dos semanas antes. Subimos rápidamente los fantásticos primeros cinco lanzamientos y desde aquí seguimos el canal que sube, sin cruzar a la izquierda donde continúa la otra ruta.

Las condiciones del muro nos permiten escalar rápido y disfrutar de la escalada. Siempre nos protegemos bien en la roca y algunos lanzamientos son realmente interesantes. Solo dejamos un par de clavos en el camino en las paradas de los dos campos más exigentes, el resto puede ser cómodamente equipado.

¡Nunca había considerado esta montaña en invierno, y en las últimas dos semanas fue la segunda vez que subí a la cima! Equipamos un doble y pronto nos conectamos con el mismo descenso de Madre Tierra, cruzando las otras cuerdas que estaban en ese camino ese día, ¡luego bajamos todos juntos para celebrarlo!"

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre