Compartir:
Facebook
Twitter
12-02-2020
VERTICALIDAD - ESCALADA

Jost Kobusch sobre el Everest: "Las temperaturas están aumentando"

El alemán escalando la montaña más alta del mundo

El alemán escalando la montaña más alta del mundo

Redacción - @outdooractual

Todavía quedan unos días para que termine la temporada invernal en el Himalaya. No obstante, a diferencia de otros años, las temperaturas ya están empezando a cambiar. "Acabo de comprobar el pronóstico del tiempo: las temperaturas tienden a aumentar. Llega la primavera", dijo Jost Kobusch en sus redes sociales.

Según el alemán, "las temperaturas en cumbre de -69ºC, como ayer, ya no están en perspectiva. Hoy hace menos viento: 20 km/h de viento y ráfagas de hasta 60 km/h". Todo esto, a priori, significaría un posible ataque a la cumbre de la montaña más alta del mundo. "Para la parte inferior de la ruta esto estaría bien, pero a partir de mañana en la parte superior de la montaña habrá viento constante alrededor de 40 km/h y ráfagas de alrededor de 100 km/h durante los próximos días".

¿POSIBLE ASCENSO?
El viento es fundamental para poder subir el Everest. De hecho, y "como punto de referencia, cuando hace buen tiempo, un ascenso a la cumbre podría funcionar si las ráfagas alcanzan un máximo de 40 km/h". De lo contrario -y si hace mal tiempo, "20 km/h es bastante viento, y eso sería mucho frío".

LA PREVISIÓN PUEDE FALLAR
En noticias anteriores, hemos podido comprobar como alpinistas han vuelto al CB a la espera de mejores condiciones. A pesar de que las previsiones de buen tiempo no llegaban, todo podía cambiar en un momento. Y esto es lo que le ha pasado al alemán: "El pronóstico del tiempo de ayer estaba equivocado y fue lo opuesto de lo anunciado. Así que decidí volver a subir y ver cómo eran 'realmente' las condiciones; sin duda el viento sopla en la cumbre, pero tal vez aún pueda echar un vistazo a la parte superior de la ruta".

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad