Iker Pou encadena “La Nave de los Locos” 9a en Mallorca

Hermanos Pou - @hermanospou28/01/2020
Imagen

El pequeño de los Pou -Iker- encadena estos días “La Nave de los Locos” 9a, en Mallorca, y cumple nada más y nada menos que dos décadas en “la novena dimensión”.

Este 2020 se cumplen 20 años desde que Iker encadenase “Accion Direct”, por aquel entonces la vía de escalada deportiva más difícil y famosa del mundo (Todavía hoy sigue siendo una de las más perseguidas).

Por medio ha escalado rutas tan relevantes como “Baing The Sang” 9a (2.003), “Demencia Senil” 9a+ (2.010), “Nit de Bruixes” 9a+ o 9b (2.012, una sola repetición), “Celedón” 9a o 9a+ (2.012), “Big Men” 9a+ (2.015, sin repeticiones), “Artaburu” 9b o
9b+ (2.018, sin repeticiones).

“La Nave de los Locos” fue equipada por el alicantino José Luis Palao. Cuenta con 25 metros muy desplomados de pura resistencia con agujeros, chorreras y regletas, donde destaca por ser lo más duro, varios movimientos extremos sobre monodedos (Agarres de un solo dedo). Una vía por lo tanto muy variada de la que Iker consigue su primer ascensión.

Destacar también que más de un año después de que Iker lograse la primera ascensión de “Artaburu”, la obra maestra del pequeño de los Pou sigue sin repeticiones…

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre