Viola Battistella: primera ascensión femenina de la histórica No Siesta

Redacción - @outdooractual09/01/2020
Imagen

Han pasado 31 años desde que Roberto Vigiani realizó el primer ascenso de No Siesta, el histórico 8b Specchio di Atlantide en Muzzerone, un hermoso acantilado ubicado a 15 km de La Spezia en el noroeste de Italia.

A lo largo de los años, la ruta se ha convertido en un punto de referencia absoluto, principalmente porque durante estas tres décadas se ha repetido menos de una docena de veces. Uno de los más recientes fue el británico James Pearson, quien realizó un rápido ascenso en la segunda vuelta.

Normalmente, dichos ascensos se han repetido por gente con una notable experiencia en el mundo de la escalada. No obstante, sorprende el último ascenso realizado, pues ha sido Viola Battistella, campeona italiana sub-16, quien ha logrado la gesta.

La joven de 15 años ha seguido los pasos de su padre Davide Battistella, quien en 1994 realizó una de las primeras repeticiones. Por si esto fuera poco, este es también el primer ascenso femenino de No Siesta, consiguiendo así un hito importante en la historia de la escalada.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre