Compartir:
Facebook
Twitter
02-12-2019
VERTICALIDAD - ESCALADA

Seis mujeres califican para los Juegos Olímpicos en Toulouse

Redacción - @outdooractual

Al finalizar el último día del Clasificador combinado IFSC Toulouse 2019, el IFSC se complace en anunciar el próximo grupo de atletas calificados olímpicos.

El final de las rondas de clasificación el viernes determinó que las primeras cinco mujeres ganaran un lugar en la cuota para Tokio 2020, de veintidós contendientes, pero aún quedaba un lugar por decidir entre dos escaladoras eslovenas. Después de una competencia final cerrada, se confirmó la lista oficial de atletas. YiLing SONG de China terminó las calificaciones en el noveno lugar y no participó en las finales del domingo, debido al número de cupos restantes en Japón y Eslovenia, fue suficiente para ganar un lugar en los Juegos Olímpicos.

ATLETAS CALIFICADAS FEMENINAS
Julia CHANOURDIE (FRA)
Mia KRAMPL (SLO)
Iuliia KAPLINA (RUS)
Kyra CONDIE (EE. UU.)
Laura ROGORA (ITA)
CANCIÓN DE YiLing (CHN)

Todos los lugares de calificación son provisionales hasta que sea confirmado por el Comité Olímpico Nacional (NOC) de cada atleta. El IFSC enviará invitaciones formales a los CON relevantes dentro de los cinco días posteriores a la conclusión del Calificador Combinado. Los CON tendrán entonces dos semanas para confirmar o rechazar los cupos.

El próximo evento clasificatorio para Tokio 2020 se llevará a cabo del 24 de febrero al 1 de marzo durante el Campeonato Panamericano 2020. Dos atletas adicionales, un hombre y una mujer, se clasificarán para los Juegos Olímpicos en este evento.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad