Compartir:
Facebook
Twitter
28-11-2019
VERTICALIDAD - ESCALADA

PREVIA: Las olimpiadas pasan por Toulouse

Eddie Fowke - IFSC

Eddie Fowke - IFSC

Redacción - @outdooractual

Cuarenta y cuatro de los mejores atletas de Sport Climbing descienden en el Espace Sportif des Quefets en Tournefeuille, Francia, a las afueras de Toulouse, del 28 de noviembre al 1 de diciembre para la segunda ronda de clasificaciones olímpicas.

A lo largo de toda la serie IFSC World Cup 2019, los escaladores han estado trabajando arduamente para tener la oportunidad de aterrizar lo suficientemente alto en el ranking IFSC Combined 2019 para recibir una invitación a la muy esperada competencia. Tras la conclusión del evento de cuatro días, doce atletas adicionales habrán ganado cupos para los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020.

ESTRELLAS, GANADOR YOG Y HERMANOS
Después de colocarse en el decimoctavo puesto en el Campeonato Mundial Combinado IFSC Hachioji 2019, Adam ONDRA (CZE) se perdió la oportunidad de ganar un cupo para los juegos olímpicos durante la primera ronda de clasificaciones. Sin embargo, con un segundo lugar en la clasificación de la Copa Mundial Combinada 2019, se aseguró un boleto indiscutible a Toulouse para tener la oportunidad de canjear.

Se espera que la escaladora japonesa Keita DOHI, que ganó una de las primeras medallas de oro olímpicas juveniles de Sport Climbing hace poco más de un año en Buenos Aires, Argentina, compita por una segunda oportunidad en el oro olímpico.

Concluyendo una temporada destacada en las competencias juveniles y senior que le valió una medalla de plata para la serie IFSC Lead World Cup 2019, el español Alberto GINES LOPEZ también se dirige a Francia. Veamos si esta estrella en ascenso puede terminar el año con el premio final, un lugar de cuota olímpica.

UNA OPORTUNIDAD PARA LA VELOCIDAD Y UN REGRESO A LA ETAPA OLÍMPICA
Si bien es la favorita del público, Janja GARNBRET (SLO) ya recibió una pasaje para Tokio 2020, queda otra para las atletas eslovenas. Después de un buen desempeño y apariciones constantes a lo largo de la serie IFSC World Cup 2019, tanto Lucka RAKOVEC como Mia KRAMPL serán grandes contendientes para uno de los seis lugares disponibles en Toulouse.

Los especialistas en velocidad, YiLing SONG (CHN) y Aries SUSANTI RAHAYU (INA) hicieron historia este año al establecer nuevos récords mundiales de velocidad para mujeres y ahora se enfrentan a una oportunidad histórica mucho mayor. Debido a las diferentes diferencias entre las disciplinas de escalada, una victoria en el evento de velocidad es clave para llegar a la cima de la clasificación.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad