Nellie Milfeld sube en libre el Freerider

Redacción - @outdooractual19/11/2019
Imagen

La estadounidense Nellie Milfeld ha completado un raro ascenso femenino de Freerider, la ruta que se disparó al estrellato cuando Alex Honnold hizo su audaz escalada en solitario en libree en 2017. Aunque se considera la subida libre más fácil de la Gran Piedra, tiene un golpe con dificultad de hasta 5.12d (7c) en su longitud cercana a 1000m.

Milfeld fue ayudada por su esposo, el escalador profesional y cineasta Cedar Wright, quien hizo todos los deberes de aseguramiento mientras ella liberaba todos los lanzamientos. El dúo comenzó a las 3:30 pm el domingo y terminó a las 1:45 el miércoles, después de haber sufrido pequeñas caídas preciosas en el proceso.

A pesar del aumento significativo en los estándares, el ascenso libre de Milfeld es, como se mencionó, una ocurrencia rara entre las mujeres; El primero en lograr esta hazaña fue Steph Davis en abril de 2003, y otras que han seguido el ejemplo incluyen Mayan Smith-Gobat en 2011 (poco después de volver a nombrar el Salathé ) y Hazel Findlay en 2013.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre