Alex Megos y el arte del "punto rojo" en la nueva película de la marca Patagonia

Redacción OutdoorActual24/10/2019
Imagen

Rotpunkt cuenta la historia del “redpoint, el estilo que ha transformado la escalada sobre roca, desde un problema de ingeniería hasta en una brillante prueba de fuerza mental y física.

La película recorre las etapas del “punto rojo”, desde su nacimiento gracias a un grupo de “revolucionarios en malla”, en la Baviera rural, pasando por su época de oro con la leyenda Wolfgang Güllich, hasta llegar a su nueva quintaesencia: el fenómeno Alex Maegos.

Las tomas siguen el climber alemán entre intentos, fracasos y éxitos, en su escalada y progresión para desbloquear nuevos niveles del potencial humano.

Desde noviembre estará disponible online.

ROCK CLIMBING AMBASSADOR PATAGONIA
Alexander empezó a escalar cuando tenia 5 años. en 2006 participó en su primera competición, una sección de la Bavarian Sportclimbing Cup. Tres años después, ganó el primero de los dos campeonatos European Youth Cup a los cuales participó.
Está convencido de que el climbing sea el mejor deporte del mundo, pero no quiere que se convierta en una profesión. Ama mucho también la fotografía y viajar por el mundo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre