Susanti Rahayu: Nuevo récord mundial en Speed ​​Climbing

Redacción - @outdooractual21/10/2019
Imagen

La última competencia de Speed ​​Climbing de 2019 salió con una explosión, completada con nuevos campeones de la temporada y un nuevo récord mundial.

Al llegar a la final masculina, 14 de los 16 escaladores habían registrado tiempos menores a 6 segundos con QiXin Zhong de China llegando a una centésima de segundo de igualar el récord mundial masculino establecido por Reza Alipourshenandifar (IRI) . Zhong avanzó fácilmente a la siguiente ronda a mantener un buen pulso contra Pierre Rebreyend (FRA). Mantuvo el impulso y los tiempos rápidos para sacar a Bassa Mawem (FRA) de la competencia en la ronda de ocho, antes de finalmente llegar a la cima en la gran final contra Lev Rudatskiy (RUS) para llevarse a casa su primer oro de la temporada en tierra natal.

Después de la salida anticipada de Mawem, el ruso Vladislav Deulin tuvo la oportunidad de tomar el primer lugar en el podio general, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar para el año. Este es el segundo año consecutivo en que Mawem obtiene el título general de Velocidad. A pesar de que también abandonó la competencia temprano, Alfian Muhammad (INA) ocupó el tercer lugar de la temporada.

INDONESIA GANA A LO GRANDE
Las mujeres también registraron tiempos increíblemente rápidos en Xiamen mientras competían por la medalla de oro final de la Copa Mundial 2019 y la oportunidad de estar en el podio general. La favorita de la multitud, YiLing Song (CHN) no tuvo un comienzo limpio con un tropiezo en la primera carrera, después de una recuperación milagrosa logró avanzar a la gran final. Anouck Jaubert (FRA) necesitaba un gran desempeño para tener la oportunidad de superar a Song en la parte superior de la clasificación general, pero finalmente terminó en cuarto lugar en Xiamen después de un gran tropiezo en su carrera contra Mariia Krasavina (RUS) en el pequeña final. Jaubert terminó la temporada segundo en el ranking general.

La gran final para las mujeres vio a dos potencias enfrentarse cara a cara. Antes de que comenzara la carrera, tanto Song como Aries Susanti Rahayu (INA) alcanzaron el récord mundial establecido por Song en Wujiang en mayo pasado, con Susanti Rahayu reclamando el tiempo más rápido.

En la carrera final de la noche, ambas escaladoras salieron disparadas de sus posiciones iniciales, pero Song se quedó atrás rápidamente. A pesar de la clara victoria, Susanti Rahayu no bajó la velocidad y alcanzó la cima con un tiempo de 6,99 segundos, estableciendo un nuevo récord mundial y convirtiéndose en la primera mujer en la historia del deporte en registrar un tiempo inferior a 7 segundos.

Song terminó la competencia en Xiamen en segundo lugar, pero se llevó el título general de la temporada de Speed ​​frente a su público local. Con su impresionante actuación y la victoria de la noche, Susanti Rahayu se hizo con el tercer lugar en el podio general.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre