Alberto Ginés, subcampeón de Europa de Dificultad

Redacción - @outdooractual08/10/2019
BMC
BMC

Adam Ondra se ha llevado el oro en Edimburgo 2019. El recientemente coronado campeón mundial había viajado a Escocia con la intención de ganar prácticamente el único título que faltaba en su larga lista de victorias y, después de lucir sólido todo el fin de semana, en particular en la semifinal, demostró porque es el campeón.

Hay que destacar el trabajo de Alberto Ginés López. El joven español es sin duda el atleta más destacado de este año y su habilidad para escalar es realmente sobresaliente. Sascha Lehmann también trepó magníficamente y se colocó en tercer lugar, su mano se resbaló cuando posiblemente podría haber escalado aún más alto. No obstante, su actuación le valió para vencer a Martin Bergant de Eslovenia.

MÁS OPORTUNIDADES
Grandes nombres habían optado por no participar en estos campeonatos europeos, como Stefano Ghisolfi, Marcello Bombardi y, en el campo femenino, Janja Garnbret, lo que proporcionó una inmensa oportunidad para que otras ganaran el codiciado título.

Tres de sus compañeras de equipo se clasificaron para la final, demostrando una vez más la enorme profundidad del talento que sale de Eslovenia, y fue Lučka Rakovec, de 18 años, que hizo su primer podio senior en Kranj la semana pasada- quien tomó la batuta para obtener el oro.

El tiempo fue un problema para Laura Rogora. Luchó contra el reloj, y forzada, cayó justo antes del punto álgido de Rakovec. Luce Douady de Francia había sido la primera en salir, por esta razón nadie sabía que su ascenso sobresaliente le daría para el bronce.

El sábado por la noche, Vladislav Deulin y Aleksandra Miroslaw ganaron el Campeonato de Europa de Velocidad, mientras que Mariia Krasavina y Danyil Boldyrev se llevaron la plata y Anouck Jaubert y Dmitrii Tomofeev se llevó el bronce.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre