Garnbret se proclama Campeona del Mundo 2019 en la modalidad Combinada

Redacción - @outdooractual21/08/2019
Eddie Fowke - IFSC
Eddie Fowke - IFSC

El penúltimo evento del Campeonato Mundial de Escalada IFSC Hachioji 2019 tuvo lugar el 20 de agosto con la final combinada femenina. La intensa batalla por el oro femenino final del Campeonato Mundial siguió a un agotador día de calificaciones donde los 20 mejores atletas de las competiciones de la semana pasada se redujeron a ocho.

Otra victoria de velocidad para MIROSLAW

Fue la carrera entre Aleksandra MIROSLAW (POL) y Ai MORI (JPN) la que inició la parte de velocidad del Campeonato Mundial Combinado de Mujeres. A pesar de un resbalón en la mitad de la pared, MIROSLAW logró alcanzar el timbre primera y mantuvo el impulso para terminar la carrera de las grandes finales contra Shauna COXSEY (GBR) en primer lugar. Con COXSEY en la segunda posición, la escalada se centró en el bronce. La pequeña final vio a Petra KLINGLER (SUI) contra Miho NONAKA (JPN), con KLINGLER superando a NONAKA para terminar en tercer lugar.

NOGUCHI sube el calor

El evento de búlder introdujo la nueva final de tres rutas en lugar de las cuatro rutas tradicionales. Después de llegar octavo en velocidad, MORI fue la primera escaladora en probar su mano en las paredes donde terminó superando la W1 después de tres intentos. Akiyo NOGUCHI (JPN) siguió con un destello y continuó manteniéndose a la cabeza con un top de dos intentos en la segunda ruta. Si bien Janja GARNBRET (SLO) no pudo superar W1, lo compensó con un flash en W2 para finalmente llegar en segundo lugar. COXSEY obtuvo el tercer lugar con su top W1. La última ruta de la competencia resultó ser demasiado difícil para que cualquiera de las atletas la completara sin que nadie alcanzara la zona, y mucho menos la cima.

Una subida cercana

Al final de la noche, las escaladoras se enfrentaron a una pared de plomo difícil con muchos de las atletas cayendo en la ruta. MORI tuvo un resultado líder espectacular como la única escaladora en superar la clasificación y la ruta final. Sin embargo, GARNBRET siguió con una parte superior para tomar el primer lugar en la ronda. Después de su victoria en boulder, NOGUCHI estuvo a punto de atrapar la ventaja general de GARNBRET y solo necesitó superar el muro para llevarse el oro, lamentablemente cayó en el intento, aterrizando en tercer lugar por la porción principal.

Un hat trick para GARNBRET

Con la combinación de resultados de las tres categorías, GARNBRET defendió con éxito su victoria en el Campeonato Mundial Combinado 2018 y reclamó su tercera medalla de oro en Hachioji. NOGUCHI terminó segundo para ganar una segunda medalla de plata, mientras que COXSEY ganó un bronce adicional.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre