Miroslaw y Fossali se proclaman Campeones del Mundo de Escalada de Velocidad

Redacción - @outdooractual19/08/2019
@vladekzumrphoto
@vladekzumrphoto

Fue realmente sorprendente. La polaca Miroslaw se impuso a Di Niu y obtuvo un merecidísimo oro. Y es que con una velocidad vertiginosa -casi a ritmo de récord mundial- se impuso por la mínima y terminó en 7.129 segundos -justo antes del tiempo de la líder- para obtener su segunda medalla de oro consecutiva en el Campeonato Mundial.

Para completar el podio, YiLing Song de China y Anouck Jaubert de Francia se enfrentaron en "una pequeña final". Todo parecía indicar que Song cerraría el podio, pero un resbalon a mitad de camino frenó todas sus posibilidades y Jaubert obtuvo la ventaja suficiente para obtener el bronce.

UN NUEVO CAMPEÓN

Si la final femenina fue un evento sorprendente, la masculina fue realmente impresionante desde el principio hasta el final. Y es que la Copa Mundial de Velocidad tuvo una gran cantidad de candidatos a las medallas.

Fossali y Jan Kriz tuvieron comienzos casi perfectos -incluso tropezaron en la misma parte de la ruta-. Pero fue justo en el final donde se decidió todo: el italiano Fossali tocó primero el timbre, con un tiempo de 6,871 segundos, y consiguió su primera medalla de oro.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre