Sorpresa en la prueba de Chamonix de la Copa del Mundo de Escalada

Redacción - @outdooractual15/07/2019
Imagen

Cuando el sol se puso en el legendario pueblo de montaña de Chamonix, los competidores tomaron la pared de plomo frente a un mar de personas en uno de los eventos más populares del circuito de la copa mundial. La final no vio tops y muchos lazos para las mujeres, pero la final masculina fue considerablemente más decisiva.

COREA SE LLEVA EL ORO

En un sorprendente giro de los eventos, la favorita de la multitud, Janja GARNBRET (SLO) fue eliminada de la competencia luego de ubicarse en el noveno puesto en las semifinales, a un movimiento tímido de avanzar. Esta es la primera vez en la carrera de GARNBRET que no ha logrado una final de liderazgo. Esto dejó la primera posición en el podio abierto para los otros escaladores por primera vez desde el comienzo de la temporada de boulder.

La final femenina incluyó 42 movimientos hacia la cima, pero con el punto crucial de la ruta fue justo encima del muro de cabecera después de una larga subida, ninguno de los atletas llegó a la cima. Con otra serie de empates, los resultados se remiten a la semifinal. Fue la finalista de Villars en segundo lugar, Chaehyun SEO (KOR), quien se llevó el oro a su casa, la primera en su carrera de escalada.

UN PODIO LEGENDARIO

Después de una semifinal desafiante para los hombres, varios de los mejores atletas masculinos pasaron a la final. Alexander MEGOS (GER), quien inicialmente había ocupado el séptimo lugar al final de las semifinales, fue trasladado a octavo por usar un tornillo. Con ese resultado, MEGOS es el primero en salir durante las finales e hizo un impresionante intento en la parte superior, manteniendo el primer lugar durante toda la ronda hasta que Adam ONDRA (CZE) lo subió al final para capturar su primer oro de plomo del temporada.

El austriaco Jakob SCHUBERT, el actual Campeón de la Temporada Principal de 2018 no alcanzó el punto más alto de MEGOS y se llevó la medalla de bronce en Chamonix.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre