Otra victoria para Garnbret en la Copa del Mundo de Dificultad en Villars

Redacción - @outdooractual09/07/2019
Imagen

La lista de inicio para las finales masculinas tuvo el evento asignado por los hermanos NARASAKI del Equipo de Japón, con Meichi NARASAKI primero y Tomoa NARASAKI al final.

Después de que los primeros cuatro escaladores subieron suavemente la totalidad de la ruta, con solo dos caídas en el intento en la última espera, parecía que cada uno de los competidores de los hombres iba a llegar a la cima del muro. Sin embargo, mientras iba a engancharse después de despejar una sección difícil, el pie de Yuki HADA (JPN) se resbaló y fue el primero en salir de la pared antes de llegar al final. El favorito local, Sascha LEHMANN (SUI) siguió a la caída de HADA con un ascenso fácil a la cima.

En un giro sorprendente de los eventos, ninguno de los dos competidores finales pudo asegurar la retención máxima. SKOFIC intentó dinamitar el movimiento final y se escapó, mientras que Tomoa NARASAKI cayó con solo un par de carreras. Kokoro FUJII (JPN) fue a parar al último lugar después de un problema técnico al comienzo de su ascenso. Como los únicos escaladores que superaron con éxito la ruta, LEHMANN, YuFei PAN (CHN) y Alexander MEGOS (GER) subieron al podio, respectivamente.

Las finalistas femeninas incluyeron tres jóvenes escaladoras, dos de los cuales estaban participando en sus primeras Copas Mundiales de Líderes IFSC; Natsuki TANII (JPN) y Chaehyun SEO (KOR).

Si bien los dos primeros tercios de la ruta de las mujeres parecían ser bastante fáciles, ya que cada una de las atletas abordaba sin problemas los movimientos dinámicos y los grandes slopers, fue cerca de la parte superior lo que las detuvo a todas en su camino. A medida que cada escaladora hizo su intento en la ruta, la anticipación fue creciendo entre la multitud; ¿Quién sería la primera en pasarlo? Por supuesto, fue Janja GARNBRET (SLO), ganadora de la Temporada de Boulder 2019 y la única competidora femenina que superó la pared de semifinales. Las otras dos que tomaron el podio junto con el escaladora eslovena fueron SEO y Ai MORI (JPN).

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre