Los Juegos Olímpicos París 2024 proponen introducir la Escalada Deportiva

Redacción - @outdooractual26/02/2019
Imagen

Durante una rueda de prensa en París la semana pasada, el Comité Organizador Olímpico y Paralímpico (París 2024) ha confirmado la propuesta para incluir cuatro nuevos deportes al Programa Deportivo de los 33º Juegos Olímpicos de Verano: Breakdance, Skateboarding, Surf y Escalada Deportiva.


Siguiente paso para la inclusión
La proposición será presentada en la Reunión Ejecutiva del COI, que tendrá lugar del 26 al 28 de marzo. Si se acepta, la propuesta se presentará a la 134ª Sesión del COI el 24 de junio en Lausanne, Suiza. Si supera esta fase, la Escalada Deportiva entrará a formar parte de unos Juegos Olímpicos por segunda vez consecutiva.

"Vuelve a ser un gran día: nuestra escalada continúa, y nuevos retos están tomando forma más allá de Tokio. Estamos contentos de ver que París 2024 apoya la nueva oleada, la cual hace más fuerte el movimiento Olímpico. Agradecemos el reconocimiento de la propuesta del valor de la escalada deportiva y el trabajo que ha realizado la IFSC. Estamos orgullosos de ser parte de este proceso y esperamos más pasos los próximos meses" explica Marco Scolaris, presidente de la IFSC.

A la rueda de prensa asistieron distintos representantes de la Escalada Deportiva, Jérôme Meyer, Jefe de Coordinación Olímpica, Pierre You, presidente de la Federación Francesa de la Montaña y la Escalada (FFME) y la estrella francesa de la escalada Julia Chanourdie.


Reconocimiento de un auge rápido
Con esta proposición, París 2024 tiene como objetivo: "apoyar el desarrollo de cuatro deportes en auge en todo el mundo [...] y ofrecer unos Juegos espectaculares y sostenibles que mejoren el rendimiento de los atletas e involucran a los jóvenes y al público general, gracias a los deportes con una fuerte dimensión de estilo de vida."


Enriqueciendo la experiencia
Adicionalmente, París 2024 planea enriquecer los eventos de Escalada Deportiva en 2024 a través de expandir de una a dos competiciones distintas, de seis a 12 medallas y de 40 a 72 atletas en total. Según la propuesta, 16 mujeres y 16 hombres competirán por seis medallas en la disciplina de Velocidad; 20 mujeres y 20 hombres lo harán para ganar un total de seis medallas basadas en la combinación de los resultados entre la escalada en Bloque y la de Dificultad.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre