9ª edición del Rally 12h Escalada Terradets

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL12/09/2018
Imagen

El 9º Rally 12h Escalada Terradets ya está en marcha. El fin de semana del 15-16 y 17 de septiembre, la escalada en pared tiene una nueva cita en el Congost de Terradets con el reto de escalar durante 12 horas en este Maratón.

Tras el gran éxito de la prueba el pasado año, se incorpora la participación de cordadas de 3 con categoría propia y se mantiene la propuesta de compartir escaladas con cordadas de otros países europeos como Francia, Croacia, Holanda o Alemania.

El programa está abierto a los escaladores/as que, sin participar en el Rally, quieran disfrutar de la escalada en paredes como el Peladet, la Font Freda, o los diferentes sectores de escalada deportiva y compartir el resto de actividades.

La recepción comenzará el viernes 14 de septiembre a partir de las 18 horas, en la piscina del Hotel Terradets y se dará paso a la presentación del International Climbers Meeting de Paklenica en Croacia . La cordada ganadora del Rally Terradets estará invitada a participar en su evento en Mayo de 2019, a cargo de su organización.

Paralelamente, habrá una clasificación específica entre las cordadas que representen a tiendas de montaña, ya que las marcas Camp-Cassin invitarán a pasar un fin de semana en Italia a la cordada clasificada en primera posición de entre las que representen a tiendas, independientemente de su posición en la clasificación del Rally. La invitación consistirá en visitar la factoría de las marcas y escalar en la zona de Lecco, la cuna de escaladores tan emblemáticos como Ricardo Cassin o Walter Bonatti.

Para inscribirse hay que enviar un mail a: rallyterradets@gmail.com La participación está limitada a 35 cordadas. Más información en: www.rallyterradets.com y también en Facebook.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre