Los hermanos Pou superan el elemento del Fuego con éxito

REDACCIÓN - @outdooractual24/07/2018
Imagen

Contra todo pronóstico, ya que solo ha dejado de llover dos días en toda la expedición, Iker y Eneko Pou y el murciano Manu Ponce han conseguido superar su aventura al Cao Grande en la isla africana de Sao Tomé y Príncipe, tras conseguir alcanzar su cumbre en dos ocasiones.

Primero se han hecho con el objetivo principal, el de abrir una nueva ruta a esta montaña, el segundo cuello volcánico más grande del planeta. Además la han escalado en libre con dificultades muy altas de hasta 8b+, convirtiéndose en la ruta más difícil del Cao Grande, y una longitud de 450 metros. La han bautizado como “Leve, leve” en honor al dicho popular más famoso de estas islas, que traducido al castellano es “Despacio, despacio” o “Tranquilo, tranquilo”.

Han sido catorce horas de actividad ininterrumpida para finalizar la vía, hacer cumbre con las últimas luces y descender de noche hasta el suelo.

A pesar del cansancio acumulado y de haber logrado ya su reto dentro del proyecto “The North Face 4 Elementos”, los tres escaladores hicieron un esfuerzo importante, para volver a ascender al Cao Grande por la vía inglesa (“Nubivagant” 8b/450m) y conseguir la preciada primera ascensión en libre de esta línea.

Esta vez fueron doce las horas ininterrumpidas que invirtieron de suelo a suelo para lograr su objetivo. Durante esta segunda etapa, el hándicap de las rocas mojadas se multiplicó por dos, ya que escalaron prácticamente toda la ruta empapada e incluso en algunos tramos tuvieron que seguir una pequeña cascada de agua.

El otro peligro inminente que sufrieron durante las dos ascensiones fue el de la roca suelta: tiraron sin querer infinidad de bloques que apunto estuvieron en varias ocasiones de producirles un accidente grave y que, en alguna ocasión, tras caer encima de alguna cuerda la dejaron inservible.

Su próxima misión es la de investigar para encontrar una pared o una montaña que se adecue a la cuarta y última etapa de este precioso proyecto. A los Pou solo les queda el elemento “Tierra” para cerrar con éxito esta serie de aventuras que combinan a las mil maravillas el deporte y la aventura, con la naturaleza.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre