Compartir:
Facebook
Twitter
29-06-2018
VERTICALIDAD - ESCALADA

El fuego protagonizará la próxima aventura de los hermanos Pou

Redacción - @outdooractual

Los hermanos alaveses, Eneko e Iker Pou, se lanzan a la tercera etapa del proyecto “The North Face 4 Elementos”, el apartado correspondiente al “fuego”, con una compleja expedición que les llevara el julio de este año hasta el país más pequeño y menos visitado de África: las islas de Sao Tome y Príncipe. Allí tratarán de escalar el segundo cuello volcánico más grande del planeta, la impresionante aguja del Cao Grande.

Sao Tome y Príncipe es un archipiélago de islas situado en el Golfo de Guinea, en el Ecuador. Por la ubicación, su clima es muy caluroso, húmedo y lluvioso, lo que hace que sean islas con una densa vegetación y una gran biodiversidad. Además de la diversa fauna que hay, con especies peligrosas como la cobra negra, la dificultad también se encuentra en los más de 600 metros extraplomados de roca basáltica que separan a los hermanos, al murciano Manu Ponce -que ya estuvo con ellos en Perú el año pasado- y al cámara Jordi Canyi de su objetivo.

El equipo tiene dos posibilidades para conseguir llegar a esta cumbre: abrir una nueva ruta o escalar, por primera vez, en libre la ruta inglesa de 2016, una vía con dificultades muy mantenidas que alcanzarían el octavo grado.


El elemento del fuego

La búsqueda de un objetivo que se adecuase al elemento del “fuego” no ha sido nada fácil. Ha llevado casi un año de investigación dar con una pared como esta, ya que siempre que se piensa en este elemento viene a la mente algo volcánico, pero no siempre tienen la verticalidad necesaria para un proyecto de esta envergadura.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad