Deulin, Garnbret y Jaubert campeones de la Copa del Mundo IFSC 2017

Redacción - @outdooractual18/10/2017
Imagen

Vladislav Deulin y Anouck Jaubert se llevan la Copa del Mundo de escalada de velocidad de la IFSC en Xiamen. Por su parte, Janja Garnbret se hizo con la primera posición de escalada de dificultad. Keiichiro Korenaga y Anak Verhoeven consiguen el oro en la prueba china. El "China Tour" termina con la proclamación de los campeones en la final de velocidad y la penúltima prueba de dificultad 2017.


Redención para Jaubert
El escalador ruso Vladislav Deulin necesitaba una cuarta plaza como mínimo para hacerse con el título de escalada de velocidad de la IFSC, pero este pasado fin de semana hizo mucho más que eso. Cerró su participación en el muro de velocidad de 15 metros con su mejor marca personal oficial, con un tiempo de 5,53 segundos, venciendo en la final y marcando sus tiempos siempre por debajo de los seis segundos.

La victoria fue la tercera de la temporada para Deulin, lo que le permiió cosechar la victoria final del campeonato. Aspar Jaelolo escaló muy rápido este fin de semana para lograr llevarse la plata a Indonesia. El joven escalador de 19 años Kostiantyn Pavlenko defendió con uñas y dientes su primera aparición en un podio oficial de la Copa del Mundo de velocidad IFSC. La segunda plaza del Campeonato ha sido para el iraní Reza Alipourshenazandifar, después de perderse dos de las citas. El italiano Ludovico Fossali cierra el podio del Campeonato 2017.

Después de perder el Campeonato la pasada temporada tras la meritoria actuación de Iuliia Kaplina, la escaladora gala Anouck Jaubert responde a ello con una perfecta actuación esta temporada, marcando tiempos siempre por debajo de los ocho segundos. A pesar de bastarle con la plata para llevarse a casa la Copa del Mundo, Jaubert se hizo con su cuarto oro de la temporada de escalada de velocidad. Por su parte, Mariia Krasavina logra su cuarto podio para finalizar en tercera plaza.

Aries Susanti Rahayu incrementa la cuenta de medallas para Indonesia en el China Tour, siendo la primera escaladora indonesia en figurar en todos los podios de la Copa del Mundo de velocidad IFSC. La rusa Anna Tsyganova se llevó la medalla de bronze. Rusia sigue invicta en los rankings de escalada de dificultad, situándose en primera posición desde que empezara a caminar la IFSC. En segundo lugar se sitúa Francia, mientras que los italianos son terceros.


Doble título para Garnbret
Cuando la lluvia canceló las semifinales de dificultad, 13 escaladores estaban clasificados para la final. La americana Ashima Shiraishi fue la primera en presentar candidatura al título cayendo a tan solo dos movimientos del top. La escaladora belga Anak Verhoeven superó a la americana encadenando la vía con energía para lograr su primera victoria de la temporada. Janja Garnbret se unió a ellas en el podio situándose en el tercer cajón del podio por segunda vez consecutiva esta temporada. Este fin de semana en Wujiang, defendió el título de la combinada logrando la mejor puntuación de la historia de la IFSC.

En categoría masculina, las estrellas de boúlder, el coreano Jongwon Chon y el japonés Tomoa Narasaki vuelven a las finales de dificultad en Xiamen. Al final, fue el japonés Keiichiro Korenaga quien escaló hasta la victoria en el último paso para lograr su primera Copa del Mundo IFSC. Narasaki logró la segunda plaza en Wujiang.

Es posible consultar los resultados finales en este enlace. Consultar los rankings finales de la Copa del Mundo, siguiendo este enlace.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre