Victor Sans e Ignasi Artigas vencen en el 8º Rally 12h Escalada Terradets

Redacción - @outdooractual20/09/2017
Imagen

Un fin de semana fantástico el que se ha vivido en Terradets. Muy emocionante y especial por lo diferente ya que hasta el último momento parecía que iban a ganar este año cordadas extranjeras. Al final ganaron los lleidatans del equipo de la tienda Goma 2 de Cornudella de Montsant: Victor Sans e Ignasi Artigas, con tan solo 4 puntos y 10 más escalados que la pareja mixta de franceses formada por: Camille Marot y Sylvain Thiabaud. Esas 2 cordadas se llevaron la primera y segunda posición de la general seguidos de cerca por la cordada también mixta del equipo de la tienda Evasión Esport Benicarló formada por Fanny Barreda y Dani Celma.

Es la primera vez que las cordadas mixtas se llevan las primeras posiciones del Rally Terradets, lo que demuestra el gran nivel de las escaladoras de pared, sobrepasando a un buen número de fuertes cordadas masculinas.

Completaron la categoría masculina en segunda posición y 4ª de la general, el equipo de la tienda Foracorda de Mallorca formado por Félix Sánchez y Xisco Cifré seguidos por la cordada de la tienda Vents de Valencia formada por Carlos Tudela y Jorge Palacios que además de la 3ª posición masculina y 5ª posición de la general, se llevaron también la primera posición de la categoría veteranos. Y es que estos veteranos escaladores son un claro ejemplo de que no “pesan los años, pesan los kilos” como decía el anuncio.

En categoría femenina, ya desde la primera vía quedó claro que la cordada croata formada por Inga Patarcic y Suncica Hrascanec no tenía rival en la otra cordada femenina formada por las francesas Juliette Marot y Marie Cabrera. Las motivadas croatas (ganadoras de los últimos años en el “Speed Climbing” del International Climbers Meeting de Paklenica en Croacia), se hicieron con 4 vías hasta la Falsa Feixa de la pared de Bagasses quedando en una meritoria 13ª posición de la general, teniendo en cuenta que eran de las cordadas que menos conocían las vías del Rally.

Sobre el resto de categorías, el pódium de la categoría mixta la completaron la cordada de la tienda El Cim de Manresa formado por Isa Pozo y Jaume Oliva. Finalmente el pódium de la categoría veteranos lo completaron la segunda posición de la cordada de la tienda GR Zero de Barcelona formada por José F. Lloret y Albert Clavería y la tercera posición de unos incombustibles sexagenarios como son Inazio Cinto y Lorenzo Ortas.

Como novedad, este año se ha incorporado la participación de cordadas de 3 escaladores. La cordada la han formado los catalanes Jordi Vilà y Lluc Valldosera con el irlandés Ian Malcolm que han quedado en 9ª posición. Una experiencia que se repetirá en la próxima edición, por lo que la organización hcae una llamada a que se presenten cordadas de tres escaladores. La participación internacional ha contado con cordadas croatas, francesas (la mayoría), holandesas y alemanas.

En cuanto a la competición entre tiendas, con un premio que consiste en un viaje de fin de semana a Italia para visitar la factoría de Camp-Cassin y escalar con deportistas de la marca, los ganadores fueron los mismos de la General: Victor Sans e Ignasi Artigas en representación de la tienda GOMA 2 de Cornudella de Montsant. En este viaje también les acompañará el propietario de la tienda Pep Pascual, invitados por la marca.

El buen ambiente del fin de semana lo completaron la proyección de Pedro Cifuentes por deferencia de Rab Spain: “Una vida extrema sin límites” el viernes por la noche junto a la piscina. Buen ambiente donde era posible beber y comer y donde se exponían distintas novedades en las carpas de marcas colaboradoras como Boreal con el alpinista Carles Vallés al frente, Camp-Cassin con algunos de sus deportistas participando en el Rally, ABK, Tendon, Julbo, Lowe Alpine, 8c plus y Climb or Die.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre