Mantente conectado en cualquier confín del mundo con la serie Garmin inReach

Redacción - @outdooractual19/06/2017
Imagen

El uso de la tecnología en el ámbito deportivo ha permitido que prácticas como el montañismo, el trekking o la escalada, entre otros, se hayan democratizado, haciéndolas accesibles a todos los públicos. Un ejemplo de ello son las innumerables expediciones que se lanzan año tras año a coronar las grandes cimas del planeta.

Para todos ellos, Garmin, líder mundial en navegación por satélite, se convierte en el mejor aliado gracias a los dispositivos inReach SE+ e inReach Explorer+ que han dado un giro a la comunicación vía satélite, como lo demuestran los más de 500 dispositivos inReach activos en Nepal durante la primera quincena de marzo de 2017.

Ha cambiado mucho el panorama desde la primera ascensión al monte Everest, realizada por sir Edmund Hillary en 1953. Aquella histórica aventura únicamente contó con radios inalámbricas que sólo se pudieron utilizar en las partes bajas de la montaña. Ya en las cotas superiores, la comunicación con el campamento base fue exclusivamente visual, utilizando un código con la distribución estratégica de los sacos de dormir, colocándolos en paralelo, cruzados o solos. También utilizaron el altímetro de mano de la época, bastante similar al que ya utilizó George Mallory 30 años antes en su tentativa de coronar el techo del mundo.

Hoy día, los centenares de expediciones que lo intentan anualmente cuentan con todas esas prestaciones en los dispositivos inReach SE+ e inReach Explorer+, ya que permiten una comunicación global por tierra, mar y aire en cualquier rincón del mundo que hayas soñado, sin estar pendiente de la cobertura móvil estándar. El comunicador se conecta a la red por satélite Iridium para que nunca te quedes sin cobertura o ilocalizable.

Para acceder a esta red se requiere una suscripción activa a los servicios de satélite. Actualmente son cuatro los planes ofertados, con diferentes grados de servicio: Safety, Recreation, Expedition y Extreme, con una tarifa que va desde los 14,99€/mes (Safety) hasta los 99,99€/mes (Extrem). Según su nivel de uso, se podrá optar por un contrato anual o por un plan flexible, llamado freedom, de emisión vía satélite de carácter mensual.

Gracias a las avanzadas funciones que presenta la serie inReach, se pueden enviar y recibir SMS desde cualquier lugar y a cualquier número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico. Los dispositivos también permiten publicar en redes sociales así como comunicarse con otros InReach de la zona. Además, en caso de emergencia, dispone de mensajería directa a la agencia GEOS, especializada en búsqueda y rescate de personas.

En palabras de la Directora de Marketing de Garmin Iberia, Vanessa Garrido, “Los dispositivos inReach SE+ e inReach Explorer +, nos ofrecen oportunidad de explorar nuevos límites gracias a que te mantienen siempre conectado y, por tanto, seguro. Estés donde estés, gracias a la red de satélites Iridium tendrás cobertura en todo momento”.


Resistentes, duraderos y compactos
Los modelos inReach SE+ e inReach Explorer+ están pensados para vivir nuevas experiencias incluso con malas condiciones meteorológicas. Fabricados con pantalla a color de 2,3”, son perfectamente visibles bajo cualquier condición de luz. Ambos dispositivos son resistentes al agua de IPX7, con una inmersión de 1 metro durante 30 min., resistente a los impactos (Mil-STD-810G) y con una batería interna de litio recargable y una autonomía de batería de 100 horas con seguimiento cada 10 minutos.

Además para una mayor facilidad de uso, la interfaz está pensada para su uso con guantes. Y para hacer el dispositivo más completo todavía, el usuario puede elegir entre diferentes soportes de sujeción resistentes y seguros.


Vinculación con cualquier dispositivo móvil
Gracias a la aplicación Earthmate el usuario podrá vincular mediante Bluetooth su inReach con su dispositivo Apple o Android compatible, de manera que se dispondrá de imágenes aéreas y mapas ilimitados. Además, la aplicación permite utilizar las funciones de inReach en el móvil que se haya vinculado así como acceder a la lista de contactos del teléfono para más comodidad.


¿inReach SE+ o InReach Explorer+?
Ante esa tesitura, ¿qué dispositivo inReach es el más adecuado para ti? La respuesta sería que ambos dispositivos disponen de las mismas funciones de mensajería. Sin embargo, en navegación GPS el inReach Explorer+ busca la excelencia y pone a tu disposición sensores de navegación y utiliza un completo sistema con mapas TOPO preinstalados y rutas de waypoints que se pueden visualizar en la unidad. Además, cuenta con altímetro, para controlar los ascensos y descensos, y barómetro para supervisar la presión atmosférica.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre