Adam Ondra revalida el título de dificultad en París

Redacción - @OutdoorActual18/09/2016
Imagen

Más de 6.000 espectadores, los 9 mejores escaladores del mundo y una temible vía, cotada por 8c+ por los equipadores liderados por Jan Zbranek. Suficiente material para dibujar uno de los momentos más apasionantes de los Campeonatos del Mundo de Escalada de París 2016 con la final de la modalidad masculina.

La tarde se truncaba, sin embargo, para el único español en el muro, Ramon Julián. El catalán que llegaba en un gran momento de forma, demostrado en las rondas clasificatorias y semifinales, salió el tercero a competir pero una mala colocación en la salida le expulsó de la pared cuando apenas había comenzado a escalar. Novena plaza para él, que se queda sin sumar su un tercer título a los que ya consiguió en 2007 y 2011.

El siguiente por la cola fue el japonés Korenaga y después los resultados se ajustaron con cuatro escaladores cayendo con un movimiento de diferencia una dura zona de volúmenes azules y miniregletas moradas. Entre ellos, causaba baja uno de los grandes favoritos, el joven esloveno Domen Skofic, líder indiscutible de la Copa 2016. El local Gautier Supper, empujado por un público delirante, fue el primero el cruzar el listón de las medallas y el austriaco Jakob Schubert demostró su legendario espíritu de lucha para subir un movimiento de más y conseguir la plata.

Y llegó el turno de Adam Ondra. El público contenía la respiración y el vigente campeón del mundo de dificultad y bloque en Gijón 2014 aparentaba tranquilidad. Se comió la vía, escalando de forma rápida y solvente. Los asistentes corearon su nombre y el checo, consciente de que tenía el título en sus manos ya que había sido también el mejor en semifinales, compartió su alegría.

La joven Janja Garnbret se hace con su primer Campeonato del Mundo
Como se viene demostrando en las competiciones internacionales, la escalada femenina tiene una nueva dominadora. La eslovena Janja Garnbret, a sus 17 años, se ha subido a lo más alto del podio tras superar a la belga Anak Verhoeven y a su compatriota Mina Markovic, de la que está cogiendo el relevo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre