Compartir:
Facebook
Twitter
01-09-2016
VERTICALIDAD - ESCALADA

> DEL 16 AL 18 DE SEPTIEMBRE

El Rally La Sportiva 12h Escalada Terradets calienta motores

Redacción - @OutdoorActual

El 7º Rally La Sportiva 12h Escalada Terradets ya está en marcha. El fin de semana del 16, 17 y 18 de septiembre, las cordadas amantes de la escalada en pared tienen una nueva cita en el conocido congosto ilerdense para afrontar sus propios retos durante 12 de Maratón de Escalada.

Pero no solo las cordadas participantes en el Rally tienen cabida en Terradets ese fin de semana. Paredes como el Peladet o la Font Freda, o sectores de escalada deportiva, ofrecen buenas opciones para escalar sin participar, pero compartiendo el resto de actividades, que como cada año son abiertas a quien quiera acercarse por Terradets. Test de pies de gato de La Sportiva, como patrocinador principal del evento, proyecciones, baño en la piscina del Hotel Terradets o la propia cena y entrega de premios del sábado día 17, son una buena oportunidad para compartir afinidades con escaladores procedentes de los más variados lugares de España. Aunque, como ya viene siendo habitual, también se compartirán escaladas con cordadas otros países europeos como Alemania, Italia, Francia, Croacia o Suecia.

La Sportiva, ofrecerá la posibilidad de probar algunos modelos de sus pies de gato, compartiendo escalada con los integrantes de su equipo, como Berta Martín, Maria Benach, Lluc Macià, Luis Alfonso Félix, Dani Fuertes, Alvaro Lafuente, David Palmada “Pelut” y Ander Lasagabaster. Este último también forma parte del equipo de escalada de Camp-Cassin, unas de las principales marcas colaboradoras también en este maratón de escalada.

La recepción comenzará el viernes 16 de septiembre a partir de las 18 horas, en la piscina del Hotel Terradets, con unas cervezas y jamoncito de bienvenida, que dará paso a la presentación del International Climbers Meeting de Paklenica (Croacia), con los que el Rally Terradets tiene un acuerdo de intercambio de los respectivos ganadores. Ese es uno de los premios para la cordada ganadora, ya que estarán invitados a participar en su evento en mayo de 2017, a cargo de su organización. Fruto de este acuerdo, este año participarán en Terradets Igon Gorco y Suncica Hrascanec, ganador y ganadora del “Speed Climbing” del International Climbers Meeting-2016 de Paklenica.

A destacar también la participación de los escaladores de Suecia, Joel Nyberg y Johan Guille, quienes presentarán imágenes de escalada tradicional en Suecia en domingo 18 de septiembre por la mañana en la piscina del Hotel Terradets, donde todas las cordadas podrán refrescarse. Una forma relajada de finalizar un fin de semana y generar muchas y buenas relaciones para futuros proyectos.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad