Janja Garnbret, a por el récord de imbatibilidad en Imst

Redacción - @OutdoorActual19/08/2016
Foto portada: ©Janja Garnbret
Foto portada: ©Janja Garnbret

Después de un final emocionante de la Copa del Mundo de Bloque, las miradas apuntan ahora hacia Imst (Austria), donde tendrá lugar este fin de semana la cuarta prueba de la Copa de Dificultad. Parada obligatoria del circuito de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) desde su creación en 2.007, la pequeña ciudad del Tirol acoge ya a los mejores escaladores internacionales en la modalidad.

Una de las atracciones del fin de semana será ver si la eslovena Janja Garnbret, de 17 años, es capaz de establecer un nuevo récord en las compes de la IFSC: ganar todas las rondas de 4 pruebas consecutivas de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad. Y es que, a pesar de que hay mujeres con más victorias consecutivas (como las 5 de la experimentada Jain Kim en 2010 o las 6 de la también eslovena Maja Vidmar en 2007), ninguna consiguió llevarse también todas las rondas clasificatorias. De conseguirlo, Garnbret superaría la marca actual que comparte con Kim, pero deberá luchar también contra otras fuertes escaladoras como Magdalena Röck, que estará apoyada por su público, y por la belga Anac Verhoeven que busca su tercer podio de la temporada.

Entre los chicos, el compañero de Garnbret, Domen Skofic volverá a ser el rival a batir. Tras ganar dos de las tres pruebas disputadas hasta ahora, solo el canadiense Sean McColl ha sabido superarle en la prueba disputada en Villars (Francia). Los japoneses Keiichiro Korenaga y Masahiro Higuchi también son hombres a tener en cuenta así como el catalán Ramon Julián que ha tenido un inicio dubitativo en la Copa. "Con la motivación al máximo y con unas sensaciones excepcionales físicamente, allí estaré para volver de nuevo a dar guerra e intentar estar en lo más alto del pódium", avanza en su blog 'Ramonet'.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre