Janja Garnbret y Domen Skofic demuestran su dominio en Briançon

Redacción - @OutdoorActual23/07/2016
Janja Garnbret y Domen Skofic celebran su victoria ©The Circuit World Cup and Performance Climbing Magazine
Janja Garnbret y Domen Skofic celebran su victoria ©The Circuit World Cup and Performance Climbing Magazine

La Copa del Mundo de Escalada de dificultad vive un 2016 bajo dominio esloveno. En su sexta visita al Mundial de la ciudad alpina de Briançon (Francia), los jóvenes Janja Garnbret (17) y Domen Skofic (22) volvieron a subirse a lo más alto del podio, mostrando sus credenciales para hacerse con el título y dando por segunda vez este año los dos oros al país centroeuropeo. La agradable meteorología del viernes que permitió un gran ambiente en la disputa de la fase clasificatoria y las semifinales, se truncó el domingo con una inclemente lluvia que empañó la lucha definitiva sobre un gran muro exterior.

En la final masculina, Sean McColl abrió el camino superando un gran volumen cónico que servía de descanso sin manos. Tan solo el francés Romain Desgranges, aclamado por su público, y Skofic pudieron superar la actuación del canadiense, copando los primeros puestos. Así el esloveno, volvía a lo más alto del podio tras perderse la final de la semana pasada en Villars (Francia).

El catalán Ramon Julián Puigblanque fue una vez más el mejor escalador del equipo español, a pesar de que no pudo entrar en la final y se quedó con la 13ª posición. “Tras los malos resultados en Chamonix y Villars, por malas sensaciones y falta de confianza en mí mismo, esta vez en Briançon fue algo mejor”, se sincera ‘Ramonet’ en su blog. Tras él, el joven Alex Hernández fue el 32, Javi Cano el 41 e Iñaki Arantzamendi el 56.

Entre las chicas, un empate entre las austriacas Jessica Pilz y Magdalena Rock tuvo que resolver las medallas de plata y bronce con la puntuación de semifinales, con victoria para la primera. Por su parte Garnbret se mostró una vez más intratable y llegó al top de la vía, aunque fuera de tiempo. La navarra Muriel Ruiz de Larramendi, otra vez la única escaladora FEDME en la competición, finalizó la 54ª.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre