Todo listo para las 12 horas de escalada de Terradets

Redacción - @outdooractual04/09/2015
Imagen

Ya están abiertas la inscripciones para el 6º Rally La Sportiva 12h Escalada Terradets, el maratón de escalada que como cada año, durante un fin de semana, convierte el Congost de Terradets (Lleida) en una reunión de amantes de la escalada clásica y que este año se celebrará el fin de semana del 18, 19 y 20 de septiembre. El Rally de Terradets es la tercera de las cinco pruebas de la Liga de Rallies 12h de Escalada de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y la participación está limitada a 30 cordadas.

El programa para este año incluye actividades variadas, tanto para participantes como para escaladores o acompañantes que no participen en el Rally. Con la incorporación de La Sportiva como sponsor principal, este año presenta algunas novedades, como la posibilidad de probar algunos modelos de sus pies de gato, compartiendo escalada con los integrantes de su equipo, como Berta Martín, Maria Benach, Lluc Macià, Luis Alfonso Félix, Dani Fuertes, Alvaro Lafuente, David Palmada “Pelut” y Ander Lasagabaster, que también forma parte del equipo de escalada de Camp-Cassin, unas de las principales marcas colaboradoras también de este evento.

La recepción comenzará el viernes 18 de septiembre a partir de las 16 horas, en la piscina del Hotel Terradets y continuará con el estreno del reportaje Siberia, escalada en hielo en la frontera lejana. Esta actividad tuvo su inicio en el Rally de Terradets del año pasado, ya que la invitación a ir a esta zona remota, vino de la mano del alpinista ruso Ivan Témerev que participó a la Federación Rusa y que participará en el coloquio posterior.

Este año, la relación con escaladores de otros países se ha ido ampliando y, además de la participación de los ganadores del Speed Climbing del International Climbers Meeting de Paklenica en Croacia -Sinisa Skalec y Sinisa Alavanja-, con quienes se realiza un programa de intercambio de los respectivos ganadores, se contará con la presencia de dos cordadas francesas del Equipe Pyrénéenne Féminine d'Alpinisme de la Federación Francesa (FFCAM). Una buena oportunidad para generar relaciones entre cordadas femeninas motivadas y fanáticas de la escalada en pared y el alpinismo.

Formando parte del Team Internacional de Camp-Cassin, también participará la cordada francesa formada por Yann Borgnet y Anaïs Apioupiou, que el domingo 20 de septiembre, por la mañana, mostrarán imágenes sobre sus interesantes actividades.

Para el final de fiesta del domingo por la mañana, los amigos de Elephant SlackLiners montarán unas cintas con el reto de cruzar la piscina del Hotel Terradets. Una forma relajada de finalizar un fin de semana que esperamos genere muchas y buenas relaciones para futuros proyectos.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre