Mammut #Project360 revive en 3D la épica del alpinismo

Redacción - @outdooractual04/08/2015
Imagen

La marca suiza abre con este proyecto una tercera dimensión de la cartografía alpina digital, haciendo que sea posible para los usuarios experimentar la leyenda de las montañas más famosas cerca de la pantalla. Los espectadores podrán usar ordenadores o smartphones para seguir a los alpinistas, seleccionando sus ángulos de visión de forma independiente.

Una mochila especialmente desarrollada con seis cámaras, para contar con una visión total, proporciona las imágenes para este proyecto. Desde comienzos del año 2014, los montañeros profesionales y empleados de Mammut han llevado estas mochilas con cámara a más de 30 montañas de todo el mundo. De todas ellas, cinco tours están online desde el 29 de julio: la cara Norte del Eiger (Suiza), la arista Hörnli al Matterhorn (Suiza), El Capitán (Estados Unidos), Mount Elbrus (Rusia) y la cascada helada de Rübezahl (Suiza). El resto estarán disponibles a finales de año.

Las imágenes de 360° grados y grabaciones que se han realizado se pueden ver en el siguiente enlace y como aplicación móvil para Android y iOS.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre