Repuestos los anclajes robados del 'Moro' de los Brezos en Madrid

Redacción - @outdooractual29/05/2015
Imagen

[Actualización 29/05]
Hoy han subido dos técnicos de la Escuela Madrileña de Alta Montaña a reponer el material que había sido sustraído en el sector Moro (Los Brezos), situación de la que habíamos sido informados esta misma semana. Los técnicos han revisado toda la zona afectada. Ya se puede escalar con normalidad.

Escaladores presentes en la zona de El Cancho de los Brezos, situado en la Pedriza (Madrid), se percataron el pasado día 26 de que "alguien ha desequipado la reunión y las dos chapas del segundo tramo de las vías Multas para todos, Hazañas bélicas, Rana saltarina y Ataque de kaspa", citan en la web de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM).

"El problema es que no se trata de un hecho aislado, en el mes de abril también fueron sustraídas chapas de algunas reuniones del sector del Rompeolas, zona característica de escalada de iniciación de la Pedriza, con el consiguiente riesgo para los deportistas que conlleva un acto de este tipo, y en ocasiones anteriores ha ocurrido lo mismo en otros sectores", incide el presidente de la FMM José Luis Rubayo, que ha pedido colaboración en la difusión entre la comunidad de escaladores y ha denunciado los hechos para a los responsabilidades.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre